Navidad
Me sentó bastante mal que se dedicaran a aprovecharse de la buena voluntad de la gente. Eso es lo que hace que cuando de verdad viene alguien que va a construir un centro de ayuda , pues la gente pase de todo. Nos estamos insensibilazando al mundo...y el mundo nos hace aún más insensibles... Y pensé que los chavales se habían dado cuenta de que sacaban más dinero así que cantando villancicos. Porque desde luego, no eran ni sordos ni mudos.
Miro alrededor. Nadie. Y de repente, le veo. Un hombre de esos en los que uno no se fija si no lo busca expresamente. Mirando a los niños, claramente controlándoles. Manda huevos. Vale. Pues sordomudos no se, pero el tio ese tenía pinta de dar unas palizas cojonudas.
Abandone el plan de conseguir sacar un par de palabras a los niños, les di un par de euros y me fui cabreada y triste..
Yo no entiendo el mundo en que vivimos.
EDITO: Ah, sí, y Feliz Navidad... Y da igual si somos cristianos, ateos, agnósticos, musulmanes, budistas, judios... Al menos, el mensaje que yo quiero transmitir con ello va más alla de la pura religión y el puro formalismo establecido.
Quedémonos con la parte no consumista y lo que pretendía ser en sus inicios: una fiesta de paz, amor, liberación, la celebración de que un nuevo mundo mejor es posible. Bueno, adaptado al contexto socio-cultural. Y eso. Que un mundo mejor es posible... Supongo. Espero. Y no sólo durante estas fechas.Aunque no te puedas fiar ni de tu sombra. O precisamente por eso.