3.12.05

Aclaración sobre "macabrismo en lata"

"Y antes de que alguien pueda hacerse ideas equivocadas: todo es pura ficción. (No os asusteis tanto xD)" Veamos....quiero decir, evidentemente si son historias reales lo de que alguien que ha sufrido abusos un día se rebele y responda de igual manera, o que un juez deba condenar a muerte a su propio hijo, o que alguien envenene a su madre, o que alguien se suicide para huir de la soledad, o que existan adictos a la heroína... Sí, son cuentos basados en historias tristemente reales.
Cuando digo que es pura ficción, me refiero a que la manera en que las narro no está basada en una historia concreta real, y que yo en particular ni pretendo envenenar a mi madre en el café, ni he sufrido abusos por mi pareja durante veinte años(de entrada tengo diecinueve), ni he tenido que firmar la sentencia de muerte de mi propio hijo,el cual,por cierto, no tengo,que no soy una mujer loba ni me han puesto los cuernos ni los he puesto yo, ni ha caido por aquí(y creo que tampoco por allá) ninguna lluvia radiactiva.

Quizá la frase debería haber sido:
"Y a pesar de que la mayoría de las cosas son hechos reales, tristes y macabros en su mayoría, la narración que hoy hago no está basada en mi propia vida ni en la de ningún conocido cercano en común, y los sentimientos aquí plasmados son ficciones de personajes que mi mente imagina,pero no reales desde el punto de vista físico. Ah, y claro, los imagino porque quiero, no es que tenga alucinaciones tampoco."

Espero que así quede más claro lo que quería decir con pura ficción.

6 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

AH O.K ENTONCES ALCARADO EL ASUNTO ESPERO LEER MAS DE ESO..

5/12/05 08:27  
Blogger Isthar dijo...

Yo sigo pensando que tus relatos no son macabros, quizá por lo que yo considero definicion de ese término.

Pero sí muy duros, tanto como la "realidad" que pretenden plasmar ;)

5/12/05 14:53  
Blogger Drow dijo...

pues a mi me han gustado los cuentos.

7/12/05 10:52  
Blogger Rach dijo...

yo creo q siq habia quedado claro con lo de pura ficción. Me han gustado los cuentinos esos... y macabros... no creo, es como la peli de princesas o historias del kronen... son cosas q pasan en la realidad, en la vida, y no creo q sean macabras
Un saludo!

8/12/05 22:01  
Blogger nocheoscura dijo...

Los voy a leer...

10/12/05 10:42  
Blogger Arîadhna dijo...

Macabro, bra.
(Del fr. [danse] macab[r]é, [danza] macabra).
1. adj. Que participa de la fealdad de la muerte y de la repulsión que esta suele causar.
2. adj. Dicho de una persona: Aficionada a cosas macabras.

Vale, yo no soy macabra. Pero una historia sobre la muerte por radiactividad descrita como "lucecitas brillantes y muy bonitas"...no se,no se...a mi si me parece que participa de la fealdad de la muerte, pero metaforicamente...
Sí,macabro sería especificar como se descomponen los cuerpos y cosas así,y disfrutar explicando eldoloroso sufrimiento al caer las gotas de ácido sobre la piel...

Ok.Ok.

Dejémoslo en "Cuentos en lata", entonces...xD

Un besote a todos.Gracias.

11/12/05 17:22  

Publicar un comentario

<< Home