23.12.05

Navidad

Anteayer se me acercaron dos chavalines de unos doce años para que firmara y donara dinero para construir un centro para sordomudos... Claro, tú empiezas a leer, te piden el código postal,-¿para que importa, digo yo?- están ellos dos solos, -¿cómo es que no hay ningún adulto respaldandoles, si además son sordomudos y menores?- en horario de colegio -leche, pero si son las once de la mañana y acabo de ver el cole lleno de niños en el recreo-, nada institucional -si van a montar un centro de sordomudos, digo yo que alguna ONG manejará el asunto... y yo ya escribiendo mi nombre, pues me mosqueé. Sordomudos... una mierda.

Me sentó bastante mal que se dedicaran a aprovecharse de la buena voluntad de la gente. Eso es lo que hace que cuando de verdad viene alguien que va a construir un centro de ayuda , pues la gente pase de todo. Nos estamos insensibilazando al mundo...y el mundo nos hace aún más insensibles... Y pensé que los chavales se habían dado cuenta de que sacaban más dinero así que cantando villancicos. Porque desde luego, no eran ni sordos ni mudos.

Miro alrededor. Nadie. Y de repente, le veo. Un hombre de esos en los que uno no se fija si no lo busca expresamente. Mirando a los niños, claramente controlándoles. Manda huevos. Vale. Pues sordomudos no se, pero el tio ese tenía pinta de dar unas palizas cojonudas.
Abandone el plan de conseguir sacar un par de palabras a los niños, les di un par de euros y me fui cabreada y triste..

Yo no entiendo el mundo en que vivimos.
[...si pulsas aquí escucharás "Niño soldado", de Ska-P.. que la situación me ha recordado esta canción,salvando las distancias]

EDITO: Ah, sí, y Feliz Navidad... Y da igual si somos cristianos, ateos, agnósticos, musulmanes, budistas, judios... Al menos, el mensaje que yo quiero transmitir con ello va más alla de la pura religión y el puro formalismo establecido.
Quedémonos con la parte no consumista y lo que pretendía ser en sus inicios: una fiesta de paz, amor, liberación, la celebración de que un nuevo mundo mejor es posible. Bueno, adaptado al contexto socio-cultural. Y eso. Que un mundo mejor es posible... Supongo. Espero. Y no sólo durante estas fechas.Aunque no te puedas fiar ni de tu sombra. O precisamente por eso.

8 Comments:

Blogger Isthar dijo...

Así es como me desencanté la primera vez, cuando di mi primera moneda a alguie que decía necesitarla para el autobús y lo vi una hora después pidiendo a la gente diciendo lo mismo. Se me quedó una cara de boba monumental.

Desde entonces no puedes menos que estar circunscrita a cierto escepticismo, y es que desde entonces dinero ya no doy, pero a quien quiera le compro un bocadillo, un cartón de leche o unos pañales, de eso que no quepa duda. Pero de lo demás uno deja de fiarse, por desgracia...

Un besazo muy fuerte

¡¡FELICES FIESTAS!!

23/12/05 16:46  
Blogger Trenzas dijo...

Por aquí también tenemos un buen grupo de esos chavales; de sordomudos parlantes. Los datos los piden para que parezca algo serio, pero en cuanto les dices que ya sabes de que va, se dan la vuelta, confirmando que te han oído perfectamente.
Y en lo demás, de acuerdo. El credo que se profese o que no se profese da lo mismo. Y si un mundo mejor es posible, lo será porque todos nos empeñemos. Y veo como difícil poner a tanta gente de acuerdo. Y ahora es cuando mi abuela decía: "la esperanza es lo último que se pierde"
Pues eso; que un montón de besos y felicidades y buenos deseos y luego que sea lo que haya de ser.
Un besazo enorme

23/12/05 19:34  
Blogger nocheoscura dijo...

Yo no suelo dar limosna a no ser que se la ganen. ¿Cómo?, cogiendo una flauta y soplando, haciendo lo que sea, todo menos dar pena, la pena murió hace tiempo.

Pd: ¡Y Feliz Navidad!

24/12/05 10:55  
Blogger Sociedad Bakoprosa dijo...

Feliz Navidad!!!

24/12/05 16:41  
Blogger Kaloni dijo...

Una vez de jovencito le di mi bocadillo a un anciano que pedía para comer.
Cuendo volvía del colegio, vi mi bocadillo sin abrir tirado en la acera.
Me dio mucha pena, y el hambre que pasé ese día en el recreo sin bocadillo, me duele aún en el alma.

Que nada, que feliz Navidad y que entres en este nuevo año de la mejor manera.

27/12/05 12:32  
Blogger Buttercup dijo...

Hoy me pierdo por aquí poseída por el espíritu navideño para desearte un nuevo año estupendo.

Yo celebraré los 6 meses que cumple Buttercup brindando por todos aquellos que compartieron alguna vez mis paranoias mentales.

Muac!

27/12/05 17:48  
Blogger Unknown dijo...

>Que un mundo mejor es posible... >Supongo. Espero.

Es posible, porque ...

>Y si un mundo mejor es posible, lo >será porque todos nos empeñemos

... quizás algún día se empeñe un número suficiente de gente ...

>haciendo lo que sea, todo menos dar >pena, la pena murió hace tiempo.

... con la inteligencia suficiente para darse cuenta de que la pena del prójimo, más pronto o más tarde, se convierte en un problema para tu "bienestar".

Feliz Navidad (o algo) :)

27/12/05 21:26  
Blogger Carlos L. Hernando dijo...

Si los chavales estaban vigilados, no creo que hubiera servido de mucho darles un bocadillo. Quizás para que el tipo que los vigila pudiera entretenerse moviendo el bigote. No es tan sencillo como darle simplemente un bocadillo a un pobre.

11/1/06 10:09  

Publicar un comentario

<< Home