18.12.05

[Sin que sirva de precedente...]

Si me quedaba alguna duda… Todas despejadas. Qué pedazo de voz que tiene Amaral. Y eso que el dolor de cabeza más fuerte que he tenido en la vida coincidiera con su actuación, y que el sonido no fuera para tirar cohetes, y que acabara medio desmayada por el Palacio de Deportes, y que diera la casualidad que me subí a las gradas justo cuando empezó ella, y que vinieran tropecientos famosos cantantes(Ariel Rot, Mikel Erentxun o como se diga, los Secretos…ah, sí, y Aurora Beltrán de Tahures Zurdos, que justo es la que casi nadie conocía y la única que reconocí yo de vista xD) que les acompañaron durante su parte de concierto...(sinceramente, para mi sobraron todos menos el violín de “Salir Corriendo”… Joder, no podían salir con Coti, no…)

Pero me lo pasé muy bien, aunque me callaré mi opinión sobre Coti, reforzada por el hecho de que en su actuación fuera cuando la sangre empezó a girar en sentido contrario, y cuando los flis flus morados (alias churros) esos dejaron de hacerme gracia, y que la niña de al lado y yo nos hicimos íntimas, tanto que me llenó la mano de pintura azul-y-blanca de su bandera de Asturias-corazón-Melendi.

Y Texas muy buenos, y eso que sólo conocía la de “Summer Son” y que los fallos de sonido comenzaran tan pronto…
Y a Melendi ya no me quedé, mi dolor de cabeza me amenazaba con hacerla explotar antes de lo previsto…

Pero vamos, a pesar de todo eso, mereció la pena sólo por escucharla en directo.

Eso sí… Lo que que me dio cierto repelús era cuando decían lo de “¿Somos solidarios o no?” Parte del dinero recaudado por las entradas va a una ONG, vale, pero como decirlo… ¿Uno es solidario por ir a un concierto que dona parte del dinero de la entrada a una ONG, aunque hubiera pagado lo mismo o más por verlo sin dar su dinero a esa ONG? ¿Realmente alguien se planteó al comprar su entrada que ese dinero iba allí, o “de paso, pues hago la buena acción del día…”?
No se, sinceramente me parece una buena iniciativa para sacar dinero para ayuda humanitaria... y de paso para que la cadena que lo llevó a cabo pues mejorara su imagen, y claro como es Navidad y es tiempo de buenas obras… Pero bueno, que lo importante es el fin, aunque me parezca demasiada comercializada esa “solidaridad”...

Y eso. Que Amaral es estupenda. Y que a ver si la escucho en un concierto sólo suyo y de Aguirre, o donde al menos soporte a todos los que tocan xD

Y que si queréis leer una crónica más detallada, os paséis por el
blog de Ana.

Y que os dejo un enlace a la web de Amaral,, donde podeis escuchar parte de las canciones de su último trabajo,”Pájaros en la Cabeza”, además de encontrar todas sus letras y discografía.

7 Comments:

Blogger Agalam dijo...

a mi m parece fatal como monatron el tema de "principales solidarios", muso decir, todos los q stams aki somos solidarios, pero luego ellos no fueron capaces de hacer mencion al asunto en sí, solo se le s ocurria k eramos wena gente por haber pagado la entrada para ese fin...k digo lo mismo ke tu, no creo k nadie fuera consciente en el momnto en k la adkiria de a donde iba el dinero... solo se refirieron al tema central del concierto 5 minutos antes de Melendi, cuando ya muxa gente se habría ido.. y tp es decente como lo hicieron... para ti k ya no stabas t digo: simplmnt despues de k desapareciera el idiota por no decir otra cosa del presentador de los videos plantaron de repente las imagenes en las pantallas laterales,ni sikiera en la central, claro, habia k recordar en todo momento dond estabamos...y nadie salio a decir nada sobre "la caravana del hambre", como titularon las imagenes...
De verdad, m parece muy fuerte q una emisora tal como la k ha organizado todo esto lo haga de este modo, eso sí, enhorawena por los mas de 30 millones de las antiguas pesetas k habeis conseguido recaudar...

19/12/05 21:20  
Blogger JM dijo...

¡¡Anda que no tenéis "suerte" en Madrid ni na!!

19/12/05 21:25  
Blogger Agalam dijo...

ah! se m olvidaba, para k luego digas k no t comento :P, totalmnt de acuerdo en k Amaral fue lo mejor, pero yo no creo k sobrara nadie de los q los acompañó, hombre, Los Secretos se m hizo un poco raro.. pero si no fuera muxas veces por ese tipo de mezclas q hacen, muxos proyectos no saldrían adelante, además, k ellos se lo pasan bien y es lo k se refleja en la canción...yo m sigo kedando cn Juan y Xoel a la guitarra,aunk podían haberle dejado cantar un poco más a él,pero se vio complicidad entre ellos... k ganas de escuxar el resultado de ese laboratorio!!
bss!

19/12/05 21:29  
Blogger Arîadhna dijo...

Ana:
A ese tipo de cosas me refiero... no se. Pero bueno, eso, que hay que quedarse con la pedazo de suma que consiguieron recaudar...

Y bueno, explico lo de que sobraron, es que ya sabes que me encanta Amaral y ella sola con esa potencia de voz que tiene pues hubiera hecho un concierto brutal.

En cambio..Coti...pues... ... ... ya sabes mi opinión sobre él xD
Y le hubiera ayudado(en mi opinión, claro, para las chicas esas que me dejaron el oído más destrozado que el propio pedazo de altavoz pues seguro que fue estupendoxD)

Vamos,que si no me hubiera estallado la cabeza y tal... Pero es que sabes que me quede por ella, y la verdad que hubiera preferido escucharla a ella sola.Pero aún así, estuvo genial, eh? Y lo que dices tú, se notaba un mo´ntón lo de la complicidad y que se lo estaban pasando de pm, y lo supieron transmitir.

En el del año pasado la idea solidaria estuvo mucho más presente, el sonido mucho mejor... A ver si el del año que viene lo mejoran un poquillo. Y me vuelven a llevar a Amaral y ya pues feliz del todo xD

(Vale, vale, con Ivan Ferreiro, así las dos contentas=)

JM:
=) Ya ves...la verdad es que estuvo bien. Mola la foto.
Besote!

21/12/05 17:20  
Blogger nocheoscura dijo...

Pues por los artistas que has nombrado debió estar muy bien.

A mi el último disco de Amaral me gusta mucho... aunque hace tres días que lo quité del coche porque lo he escuchado tanto que ya me cansa.

¿Solidario por ir a un concierto?, sí, más solidario que los que no fueron porque pensaron que la entrada era cara.

Pd: otro besito para ti ;-)

21/12/05 19:24  
Blogger Agalam dijo...

Por supuesto k stuvo mjor organizado el del año pasado, pero no era de los 40 principales, creo k era de a.e.c.c...hasta lo de la fila cero...sip, es egoista, solo pagas por verlos mas cerca, pero weno, un wen pelizco a parte del precio de las ntradas seguro k sacaron... Y si el año k viene esta Iván, cosa k veo bastnte improbable, voy de cabeza!!

Por tu hora de comentar ya veo k hoy fisika no habia XD... y si había habra estado la Bego con la pizarra...por cierto,mañana y el viernes tngo la tarde libre!!
Bss

21/12/05 21:47  
Blogger Rach dijo...

Sí, Amaral es realmente buena, pero Aguirre.... no lo trago! se cree dios x tocar la guitarra de 12 cuerdas y no la toca nada bien!! como Roger McGuinn nadie... pero bueno, voy a dejar de echar pestes de él q sino me enciendo... xD Me alegro de q te lo pasaras tan bien, q pena el dolor de cabeza... pero no t perdiste nada, xq Melendi... francamente... no comments XD
Un besazo!!!

22/12/05 15:59  

Publicar un comentario

<< Home