22.6.05

A defender la familia

50 años ella. Él, 53. Media vida juntos, desde los 23; seis hijos en común, el más pequeño malcriado y lo demás, tan mayores y tan lejos del nido; una hipoteca compartida, todavía por pagar.

Pero los golpes son sólo de ella. Y la amante, sólo de él.

Me los encuentro el sábado.

-Cuánto tiempo sin verles, están igual que siempre-ella, la cara amoratada; él, oliendo a alcoholazo.-

-Sí, aquí estamos. El niño preguntó por ti el otro día, a ver cuando te pasas por casa-el niño es el chico de mi edad, que se dedicaba a tirarme piedrecitas a la cabeza cuando jugábamos juntos de niños, jaleado por su padre hasta que me abrió la cabeza y su padre le partió la boca-

-Cállate, coño. Deja a la chica que tendrá que hacer.-Tímidamente muevo la cabeza…-

-No…no se preocupe. Vengo de la biblioteca. ¿Y ustedes?-Ella se estira y sus ojos cambian de expresión. Él sonríe muy ufano.-

-Vamos a defender a la familia.-No comprendo… ¿de qué habla? Me lo aclara.-No podemos permitir que esos maricones-tuerce el gesto-vayan por ahí pretendiendo casarse y criar hijos…-su mujer lo mira con ojos de cordero degollado.-

-Ah…bueno…-cara de estupefacción por mi parte…-claro, a defender la familia…-

-Venga, vámonos -Tira de la mujer- Adiós niña, me alegro de verte.

-No puedo decir lo mismo…-Pero está tan ocupado pensando en defender a la familia que no da para más…

4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

En ocasiones como esta me pregunto si ellos saben lo que es la familia... Por lo que has escrito el maltrato debe de estar presente en su vida, y si a eso le añades el pequeño detalle de que él tiene un amante aun asi (¿quién va a querer a alguien que pega y demas? Claro, las apariencias de buen hombre siempre engañanan... Siempre...)... No diré mas... Ains...

22/6/05 12:12  
Blogger Isthar dijo...

¡¡Manda huevos!! Qué defensa de la familia puede hacer un maldito maltratador...

Me pregunto si los hijos a lo que de verdad tienen derecho no es a alguien que los cuide, que los quiera, que los proteja, que les enseñe... y alguien que tiene un concepto destrucitvo o disfuncional de la familia no merecería tener ni hijos, ni familia...

22/6/05 14:26  
Blogger AzIraFel dijo...

Familia: valiente concepto que defienden o, por lo menos pretenden defender, 4 enanos mentales para justificar la costumbre que se lleva ejerciendo en España y en otros muchos paises durante demasiado tiempo.

La integración de los hijos adoptados por parejas homosexuales va a ser dificil porque van a ser rechazados el dia de mañana por los hijos de parejas hetero con las miras cerradas y mas obtusos que el pico de una mesa. Y los "normales" tambien lo hemos sido.

Y hemos salido adelante.

Si tengo hijos (espero) el día de mañana, intentaré explicarles por qué dos personas del mismo género pueden amarse igual que su madre y yo y por qué sus hijos son tan normales (o más incluso, viendo a su padre, jejeje) como ellos.

No pienso luchar contra curas pedofilos ni contra heteros de los años 30. Como me dijo mi madre un buen día: "para qué hacer caso a medios días habiendo días enteros".

Muchos besos, gente. En breve espero postear pq hay novedades bastante jugosas, jejeje.

22/6/05 23:10  
Blogger Arîadhna dijo...

Ruth:
“Familia” debería ser un grupo de gente, que independientemente de los lazos de sangre, de si es tradicional o no, se quieren y se cuidan…
Así que digo yo, para defender a “la familia, que empiecen las personas así por cuidar a la suya propia…

Isthar:
Plas,plas,plas(aplausos)
Pues sí…al menos, que no vaya por ahí diciendo que va a la manifestación contra las bodas entre homosexuales para “defender a la familia”…un poquito menos de cinismo, por favor…

Azirafel:

Lo único que parece querer ese tipo de gente, además de guardar las apariencias, es jorobar a los demás. No admite que haya matrimonios homosexuales porque claaaaro la familia es una institución sagrada y hay que respetarla… como hacen ellos, igualito...
No entiendo el revuelo que se ha armado con eso de las bodas entre gente del mismo sexo. Son personas adultas, no incluyen a terceros en su decisión, y está presente en la historia desde sus orígenes, siempre asociada al "pecado".Cuando se creó el concepto de “familia tradicional”(que por otra parte, ha variado a lo largo del tiempo),no se les tuvo en cuenta. Y ahora que las cosas han cambiado, pues no se, digo yo que habría que incluirlos…

Yo lo de los hijos y la adopción si que lo veo difícil y delicado, sobre todo por el resto de la sociedad, como dices…No se, yo no tengo una opinión clara al respecto.

Me gusta esa frase. Me la apunto: )
Ya vi tus novedades…ays…ánimo, que me alegra ver que no te falta.

26/6/05 01:47  

Publicar un comentario

<< Home