3.6.05

Las ranitas en la nata

"Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de nata. Inmediatamente se dieron cuenta de que se hundían : era imposible nadar o flotar demasiado tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos ranas patalearon en la nata para llegar al borde del recipiente. Pero era inútil,sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sentían que cada vez era más difícil salir a la superficie y respirar.

Una de ellas dijo en voz alta: «No puedo más. Es imposible salir de aquí. En esta materia no se puede nadar. Ya que voy a morir, no veo por qué prolongar este sufrimiento. No entiendo que sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril».

Dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez, siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.

La otra rana , más persistente o quizá más tozuda se dijo:

<< ¡No hay manera! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo, aunque se acerque la muerte, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quiero morir ni un segundo antes de que llegue mi hora>>

Siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar ni un centímetro, durante horas y horas.
Y de pronto, de tanto patalear y batir las ancas, agitar y patalear, la nata se convirtió en mantequilla.
Sorprendida, la rana dio un salto y, patinando, llegó hasta el borde del recipiente. Desde allí, pudo regresar a casa croando alegremente.”

-Jorge Bucay,”Déjame que te cuente”-

¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Por qué siempre que viene un nuevo examen, en vez de agobiarse cómo hace la gente normal, me empiezo a plantear que narices hago yo estudiando eso? ¿Por qué ese equilibrio tan extraño, porque he pasado casi de un extremo al otro?¿Porqué me resbala tanto lo que se supone que será mi futuro?¿Por qué para la mayoría de la gente parece más importante "tener un buen expediente" que ser feliz en la vida, en el trabajo?¿Porqué cambia tanto mi percepción de la vida?¿Por qué me siento tan sumamente desconocida, tan perdida, por qué me cuesta tanto encontrar algo con sentido?¿Por qué cuesta tanto encontrar una motivación?¿Por qué el año pasado la única cosa clara que tenía era llegar hasta aquí, y ahora que he llegado me resbala todo tanto?¿Por qué pienso todas estas cosas sobre antes de un examen?

En fin,ahora debo dejarme de rollos mentales y patalear y patalear para no hundirme,aunque no se si servirá... Al menos, hasta que descubra qué es lo que realmente quiero hacer con mi vida...Porque está claro que algo tengo que hacer.

2 Comments:

Blogger AzIraFel dijo...

Me alegra estrenar esta "tanda" de comentarios :)

En este post me gustaría comentarte 2 cosillas:

- El que no patalea, se hunde. Eso es completamente cierto. Muchas veces nos faltan las fuerzas, la orientación, el norte para lograr esa energía con la que oponerse a las tierras movedizas de la sociedad tan jodida en la que vivimos, pero, bien sea en la familia, los amigos, la pareja o, qué narices, en el instinto de supervivencia de uno mismo, terminas por hacerle cara a todo (o por lo menos, a casi todo). Léete mi post de "In auxilium" ;)

- No te preocupes de no encontrarle un sentido ni una orientación a tu vida. Yo, con 27 años casi, aun sigo buscandolo y lo unico que he sacado en claro hasta ahora es que quiero seguir viviendola. El resto de la gente, que basa su vida y sus objetivos en tener mas que el resto, ser mas que el resto o, por lo menos, aparentar más que el resto... que sean felices.

Esta muy claro qué tienes que hacer con tu vida: VIVELA y disfruta lo que puedas; cuando llegue el último momento que nos quiten lo bailado.

Un beso y buen fin de semana.

3/6/05 16:15  
Blogger Arîadhna dijo...

Eso intento hacer,VIVIRLA,con mayúsculas:) Pero no está de más que de vez en cuando alguien me lo recuerde.Que se me olvida entre los números y las letras ,se me atraganta entre las dificultades y se me olvida lo que realmente importa,que mal rollo.

Lo de no encontrarle una orientación es a ratos.A ratos me siento tan perdida que no se ni que hago en ese momento,a ratos tengo todo claro y estoy preparada para comerme el mundo...(o al menos,a dejar que no me coma el mundo a mi)

Un besazo!Disfruta el finde:)

4/6/05 02:38  

Publicar un comentario

<< Home