Una droga como cualquier otra
Una droga como cualquier otra, la morfina. Que te engancha. Que te atrapa. Que te lleva a un estado de vacío mental que se agradece. Que te evita sentir… todo da igual.
No hay dolor, ni lamento. Sólo un vacío blanco, un vacío que queda en la memoria y que se expande.
O mejor dicho. Si hay dolor. Intenso. Pero la morfina te hace desconectar de la realidad, de manera que el dolor es secundario ,de manera que los párpados pesan ,de manera que te dejas llevar a un mundo donde nada existe, donde por fin descansas. Un mundo blanco y pesado,al despertar.
A veces echo de menos la morfina.
Y la mayoría de las veces me alivia saber que ya no la necesito.
Y siempre doy gracias por seguir viva.Incluso cuando la echo de menos.
No hay dolor, ni lamento. Sólo un vacío blanco, un vacío que queda en la memoria y que se expande.
O mejor dicho. Si hay dolor. Intenso. Pero la morfina te hace desconectar de la realidad, de manera que el dolor es secundario ,de manera que los párpados pesan ,de manera que te dejas llevar a un mundo donde nada existe, donde por fin descansas. Un mundo blanco y pesado,al despertar.
A veces echo de menos la morfina.
Y la mayoría de las veces me alivia saber que ya no la necesito.
Y siempre doy gracias por seguir viva.Incluso cuando la echo de menos.
14 Comments:
Todo lo que desconecta de la realidad de manera artificial (o no) tienden a ser paneles oscuros que colocamos a nuestro alrededor sin saber que cuantas mas veces los levantemos acaban aprisionandonos más... tienen cristales, pinchos y agujas amenazantes. Aunque su efecto es sedante, todo dolor desaparece pero cuando las paredes oscuras se retiran cada vez nos volvemos más indefensos. Me alegra saber que ya no la necesitas.
Yo nunca tomé drogas ¿me perdí algo?
La mejor droga que uno puede encontrar es la de la vida, y eso que a veces parece que se esconde la muy ... y nos deja resacas de vida más que otra cosa.
Todo tipo de drogas son una mierda, y las drogas no son solo lo q conocemos como sustancias alucinogenas, morfina, etc... una droga es todo lo q nos crea dependencia. Hay mucha gente q las necesita, pero es mucho mejor luchar por ti mismo y conseguir vencer los problemas sin ayuda de ellas. Yo en este campo tengo bastante experiencia, y solo deciros q crean muchos problemas y te separan de los q mas quieres. Me alegro de q no la necesites ya, ojalá sigas asi ;) luchando, es lo q realmente merece la pena. Y jm, no te has perdido nada.
El equilibrio es el camino hacia la purificación espiritual como bien nos ha explicado metafóricamente Arîadhna. Sí, porque pese a que sin dolor ni sufrimiento no tendríamos nada hay que saber cuándo cerrar el grifo de emociones lacerantes que afligen nuestro cuerpo y nuestro espíritu (podríamos descartar aquí a los masoquistas). Pero ¿quién dicta el equilibrio entre el dolor y la morfina? ¿Cuál es el nivel aceptable de evasión de la realidad? Sea cual sea este, no es fácil de ver, confundiéndose en ocasiones necesidad y adicción. Una vez más el equilibrio, por muy difuso que pueda estar, es la clave. Ahí es donde la morfina puede enseñarnos a vivir, pues auqnue puede ayudar también puede hacer daño, como tantas cosas en la vida.
Para hacer más real aun la metáfora del equilibrio nacida de la morfina pondré los efectos de la abstinencia de la morfina.
Como sabréis calma el dolor y tal, pero no solo eso. Si alguien la lleva tomando cierto tiempo cada vez necesita dosis más periódicas y el síndrome de abstinencia es bastante desagradable, pues tras 24 horas de la última toma provoca nerviosismo, sueños agitados, bostezos y lagrimeos. Tras 48-72 horas la cosa es peor, ya que puede provocar insomnio, nauseas, vómitos e incluso, en casos de extrema adicción, el colapso cardio vascular. A parte del efecto del síndrome de abstinencia, su consumo prolongado también llega a ser perjudicial.
Esa es la diferencia entre cruzar la raya o no, pues mucha gente ha tomado alguna vez morfina sin llegar a la adicción y eso le ha salvado la vida. Terminaré con la reiteración de mi propio comentario pero en latín (y con el título de una película que os sonará): EQUILIBRIUM.
Lidia:
Cuando el dolor físico te desgasta hasta cierto punto,el no calmarlo puede ser tan peligroso como el calmarlo.Y digo el dolor físico de ese de hospital y transfusiones de sangre.
Pero cuando los paneles oscuros los pones tú por probar... sí,estamos de acuerdo,nos volvemos muy indefensos.Y de hecho,el mono es la primera gran indefensión...
JM:
No creo que te perdieras nada,al menos con la morfina.Un vacío blanco que te permite descansar cuando ni tu cuerpo ni tu alma dan más de sí para luchar por recuperarte.Y un mono terrible cuando paran de administrartelo.Una dependencia que en mi caso no fue buscada.Poco más
Juan carlos vallejo:
Ahora puedo pelear así,porque tengo sangre en las venas,las heridas cicatrizadas y estoy en mi país.Pero cuando me suministraron morfina en el hospital en que me encontraba,era la única forma que tenía,al menos la única que me ofrecieron.Pero las drogas son una mierda.
Isthar:
Yo creo que la mejor droga que uno puede encontrar es la felicidad(Y sin los efectos secundarios=))Y para eso,el camino es la vida...Y eso de las resacas de vida es un efecto secundario con parte buena...Aprendes a vivir y a conocerte...¿no?
Rach:
Sí,incluso a veces nos hacemos adictos a una persona hasta tal punto que en vez de quererla por quien es,la queremos por lo que sentimos cuando estamos con ella,por ejemplo...
Yo también espero no necesitarla nunca más...
Melkor:
Posiblemente si nos hubieramos entendido los médicos y yo no me la habrían puesto,o quizá sí porque en ese lugar por lo visto es muy común para calmar el dolor.
A mi no si me salvo la vida,pero desde luego hizo mucho más llevadera la situación,me permitía unos momentos al día de descanso que era imposible de ninguna otra forma.
Y sí,los efectos de abstinencia son esos.. y algunos otros.El peor de todos es la agresividad,que es tan difícil de controlar que ni siquiera te reconoces...Y también esos vacíos de memoria que persisten..
Tengo que decir que afortunadamente no la tome mucho tiempo,y que conste que aunque la eche de menos jamás la tomaría en mi sano juicio,los efectos secundarios fueron realmente horribles.
Mi "mono" fue de los pequeñitos.
Y después de esto,si antes las drogas ya me producían cierta aversión,ahora es que no me van absolutamente nada.
Quizá mi post os ha podido inducir a error,lo siento,lo que pretendía expresar es que a veces me gustaría tener esos vacíos de memoria porque siento que el mundo me supera, y echo de menos esa (falsa)sensación de calma.Aunque sé que la vida es así,un reto,un desafío..La mayoría de las veces soy capaz de relativizar esa sensación,darme cuenta de que eso fue por una circunstancia muy concreta ,y que aprendí mucho con ello,aunque doliera(y no solo el cuerpo,que era lo más acuciante)..pero que la vida hay que vivirla,que no sabes apreciar ciertas cosas buenas si no aprendes en las malas...
Y siempre me doy cuenta de que lo que importa es que sigo viva,que fue como volver a nacer,que de la vida sólo importa la propia vida...Lo demás es secundario
18.5????????????
Sí,dieciocho y medio.¿Por qué?
Por cierto JM,¿lo de tu blog es en serio o lo haces por vacilar?¿Tiene algo que ver con ese saludo en una página en blanco sin radio -va a ser el signo del zodiacoxD-(jo,me gustaba escuchar esas canciones!!a ver si las cuelgas aunque sea en otro dominio)?
¿Cómo es que te sale ese estupendo mensaje de error?¿Tienes enchufe?Jo,a mi sólo una página en blanco...
Es en serio: ese blog ha muerto.
En este caso, el problema no es con el código HTML, sino con otros códigos que conozco menos y que también intervienen en los blogs. Códigos que usan ciertas personas con objetivos nada diáfanos.
Si es sólo por la música, estoy seguro de que puedes encontrarla, por ejemplo, en las redes P2P. Pero la verdad es que tampoco me cuesta nada mantener mi Radio Blog (aunque no sé si eso es muy "legal") para que puedas conectarte si te apetece.
Estoy preparando un nuevo blog. Y es que una vez que lo has probado, te cuesta dejarlo. En eso debe parecerse a la morfina. Supongo.
Pero ahora es mejor no distraer nuestras labores académicas: las mías y sobre todo las tuyas.
Besos.
Jo:( ¿No puedes salvarlo de ninguna manera?¿Aunque sea cogiendo una nueva plantilla?Q mal rollo.
¿Qué quieres decir con "Códigos que usan ciertas personas con objetivos nada diáfanos."?Me dejas intrigada por las ciertas personas y con los códigos...y con el doble sentido que pueda tener.
No hombre,no es sólo por la música,bueno la página donde estaba tu radioblog sólo por eso,pero no tu blog.Y realmente a Jorge Drexler,que es el que más me gusta,ya lo encontré por cierto p2p muy conocido,y que no entiendo porqué esa polémica con "lo legal"..Pero eso es otra historia.
Ya me dirás entonces la nueva dire.Si quieres.
Mis labores académicas no se distraen más de lo que yo quiero que se distraigan...Así que eso no me vale de excusa:P Con las tuyas tu sabras...
Cuídate hasta que vuelvas=)
Bellas palabras, me recordaron a mi buen amigo Thomas de Quincey y sus confesiones...
Besos de opio.
Publicar un comentario
<< Home