5.5.05

Sentirse muerto


Photo by Blizzard Entertainment
Sentirse muerto. El abismo. El vacío. Rabia. Asco. Soledad. Indiferencia. Tristeza. Daño. Estupidez. Vivir sin saber lo que tienes. Sentir que todo está en tu contra, sin darse cuenta que eres tu quien esta en tu contra. Empeñarse en hacer doloroso algo sencillo, complicado algo tranquilo. Negarte a ti la posibilidad de ser feliz. Intentar ahogarte en la amargura. Intenta arrastrar a los demás contigo. Ser consciente de todo ello y simplemente dejarse llevar por el sentimiento de apatía. Castigarte por pensarlo. Doler el alma porque tú eres quien clava tus clavos. Destrozar tus sueños por nada, por cosas vacías. Dejarse morir en vida, pero sin suicidarte, sin hacerlo de verdad. No ser consciente del daño que causas, ser cruel cuando si eres. Justificarte en cosas estúpidas. Ahogarte en un vaso de agua. Emborracharte en la melancolía de la culpabilidad. Beber la sangre de cariño que te ofrecen. Desgastar la fuerza del amor de los que te quieren. Desgastarla porque quieres morir en vida.
Quejarse. Quejarse y quejarse sin querer cambiar nada. Quejarse no intentarlo.
Castigarse una y otra vez, odiarse.
Ser cruel contigo mismo, ser egoísta y rastrero.
En el fondo ser un ente perdido que no encuentra su lugar, y que es tan estúpido que ni siquiera se da cuenta de que tiene la suerte de respirar, frente a todos aquellos que mueren en el intento. Que puede correr. Gritar, expresarse. Sentirse muerto. Haber muerto. Por nada, de la forma más estúpida, por miedo, por frustración, por lástima de si mismo, por incapacidad de afrontar que no es quien creía, por incapacidad de afrontar el cambio.
Escribir y escribir por no pensar por no asumir su existencia, sus errores, los malos momentos.
Sentirse iluso y sentirse vivo a pesar de todo, a pesar de saber que está muerto, que su alma ha muerto.
Saber que la puede recuperar. Pero con tanto miedo, con tanta rabia, que es incapaz. Frío .Mucho frío.

6 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Morir... El fin último de toda vida, la prueba final, la apoteosis... Y una vez mueres... nada. La Nada. Como todo, depende de quién lo vea y en que situación lo vea. Y basándonos en la propia negación de la vida, pese a que morir es una parte más de la misma, podríamos decir que hay gente que ya está muerta, gente que se ha abandonado en el abismo de lágrimas perdidas entre la lluvia que es la no existencia... pero sin dejar de vivir. Siguen vivos... agonizantes... Y es ese estado, esa agonía puede ser su salvación. Al no haberse perdido del todo aun les queda una oportunidad. Esa oportunidad que han de otorgarse ellos mismos o que puede ser otorgada por otrosr. Sin embargo han de hacer na elección. Su elección. Tan sencilla y tan difícil. Tan llena de interrogantes y miedos. Sabiendo que hay algo más ahí fuera pero sin atreverse a salir a por él. ¿Qué hacer? La dudad... regodeandose en el miedo y la frustación intenta hacerse fuerte.

Redención.

Uno puede cambiar de vida, puede elegir su camino y puede tomar las riendas de su destino.

Y aunque nada tenga sentido, aunque todo se tuerza y aunque la oscuridad te oprima tu fuerza será tu guía si te decides a romper las barreras de tu mente y salir, escapar y vivir una vez más.

La foto de Arthas, le va ben al texto. Él paladín de la luz cayó en las tinieblas, hundiéndose en el fondo de la maldad. Una maldad preparada para él, pues fue manipulado. Su poder fue inmenso, sin embargo, no tuvo la sabiduría de escuchar a sus seres queridos, eso le habría salvado. Entre sus "hazañas" se cuentan:
- Asesinar a toda la población de Stratholme.
- Matar a uno de sus mejores amigos, Muradín Bronzebeard.
- Matar a su padre, el Rey Terenas.
- Matar a su maestro, mentor y amigo; Uther Lightbringer.
- Extender una plaga de muertos vivientes por todo Lordaeron (un continente entero) y parte de Kalimdor (otro continente).
- Extender una plaga de demonios por los mismos sitios que antes.
- Asesinar a casi toda la raza élfica (los supervivientes perdieron la inmortalidad).
- Salvar al Rey Lich y fusionarse con él, dejándo libre a uno de los seres más malvados y poderosos vistos jamás.

Quizás esto o tenga que ver con el texto literalmente. Pero él se sentía así. Sin alma (había sido absorvida por su espada Frostmourne) y sin objetivos, se unió a sus enemigos blandiendo un odio a todo lo vivo antinatural. Sin sentir nada (él mismo dijo: "He matado a mi padre y no siento tristeza, ni compasión, ni vergüenza, ni nada..."). Caído en desgracia y sin objetivos se dejó arrastrar... pero pudo no haberlo hecho... Pudo haber sido un rey sabio y justo si no hubiera sido su peor enemigo lánzandose en una carrera autodestructiva hasta perder su alma y su conscienca por nada... Él hizo su elección. Como ya he dicho, aunque la posibilidad está ahí, hay que elegirla.

5/5/05 23:00  
Blogger Arîadhna dijo...

A veces es dificil luchar cuando crees que ya es tarde para volver atrás-incluso aunque no lo sea.Hoy tuve el día lúgubre.Vi la foto y me acordé de la historia,claro que no con todos esos matices(que friki eres...jo,yo sólo de Matrix y ni la cuarta parteXD) y me salió esa expresión de sentimientos inconexos y difusos..
La verdad es que tienes razón en tu reflexión,hay que luchar,hay que elegir,arriesgarse..nunca dar por perdida la lucha de la vida,porque sólo la perderás cuando te sientas así,muerto...y no luches por salir.
Me estoy dando cuenta de que la muerte,la vida,la libertad,las decisiones ocupan más mi mente de lo que yo creía..Aunque bueno,este blog es precisamente para escribir todos esos fragmentos de pensamiento perdidos..al final vas a tener razón con eso de que la mente va a su bola y de vez en cuando te cuenta algo de lo que piensa,o lo "escupe"XD
Muchas gracias por todo,ya sabes que espero tu blogXD pero siempre podrass oKupar el mio:P
Cuidate mi niño:)

6/5/05 00:47  
Blogger Uminoshio dijo...

Melancólicas palabras, en extremo tristes, tal vez exageradas para la calma pero muy ciertas para los momentos de delirio...

Me gustó toparme con tu universo perdido.

Besos muertos.

7/5/05 22:16  
Blogger Arîadhna dijo...

Los momentos lúgubres son tan intensos que parten el alma en mil pedazos de locura y la realidad se confunde con los sentimientos que afloran desde lo más profundo del infierno personal..
Pero sí,hoy la vida es de otro color.O quizá yo cambié el color del cristal con que observo(y vivo) la vida..

Me alegro de que hayas encontrado un camino hasta aquí=)Gracias por comentar,temía haberos asustado a todos,menos mal que quedais los valientesXDEn serio,gracias y me alegro de que te guste mi blog,espero verte por aqui algún otro día=)

8/5/05 02:39  
Blogger Lidia San Emeterio Arroyo dijo...

Esa sensación la conozco tanto. Eso que describes, esa destrucción, ese lugar... y hay veces que se está muerte estando ténicamente vivo, hay veces que es mejor asumir por muertos a personas realmente vivas para ser capaz de obviarlos de manera más fácil... luego hay hogueras que están terriblemente muertas pero se intenta reavivarlas de maneras extrañas... ese justificarte, ese destrozar sueños, "beber la sangre de cariño", la culpabilidad... parece que ya te recuperaste de esto (o espero que si!) para mí es como un fantasma extraño, una sombra que siempre aparece de algún inesperado lugar.

15/5/05 22:50  
Blogger Arîadhna dijo...

Sí Lidia,me recuperé.Y volví a caer.Y se que me volveré a recuperar.Y que volveré a caer...Esto es una sensación que no se como sacar de mi...pero sé que es una parte oscura de mi,una parte que no debo dejar que destroze la luminosa que también tengo...
Besos.Gracias.

15/5/05 23:45  

Publicar un comentario

<< Home