Cementerios
Photo by unknown artist
El cementerio es un lugar extraño.
Miro las lápidas, todas tan iguales. Y sin embargo, cada una con una historia distinta detrás, con una vida que a veces no fue tan larga como debiera. Mensajes repetitivos: el nombre, las fechas, un “no te olvidan” de la familia. A veces, una foto. Mensajes que intentan recordar, hacer vivir para siempre la memoria de alguien que fue, y que nunca más será.
Y flores. Flores secas, flores muertas, como el lugar al que pertenecen, la casa de la Muerte. Intentan alejarla, olvidar donde están, negarla. Incluso ponen flores artificiales. Y sin embargo, de nada sirve.
La muerte reflejada a cada paso, en el olor agrio de las flores marchitas, en las lápidas sin letras, en las tumbas desvaídas, en el silencio imponente.
Y sin embargo, aunque no sirva de nada, auque sólo sean huesos o cenizas lo que queda, ir allí calma, consuela. Ayuda a aceptar, poco a poco, que alguien a quien querías se marchó para siempre, que queda lo que enseñó, los momentos pasados a su lado, los recuerdos. Y que la vida sigue. Aunque acabe, siempre, con la muerte.
4 Comments:
Lo triste de los cementerios no es el sitio, es la tristeza que los ojos de los que van llevan consigo...
Eso es cierto...aunque el lugar también ayuda lo suyo a darle el toque lúgubre a la tristeza que tu llevas..
A veces los seres queridos desaparecen de nuestras vidas de repente y sin dejar rastros pero, siguen vivos en nuestros corazones, en nuestros recuerdos.
Aunque sepamos que, en algun momento nos volvamos a reencontrar con ellos.
Cuando un ser querido se va,algo en tí muere para siempre.
Aunque el resto de ti siga su vida.
Aunque siempre queden los recuerdos..
El cementerio es,ciertamente,un lugar extraño.
Publicar un comentario
<< Home