15.5.05

Hoy

Intento comprender(me). Pero no (me) comprendo. A veces. Hoy.

20 Comments:

Blogger Uminoshio dijo...

A veces eso sucede, pero ya pasará.

Besos de hoy.

16/5/05 04:08  
Blogger JM dijo...

Ojalá a mí no se me pase. El día que me comprenda a mí mismo ¿qué haré?

16/5/05 14:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Podrás predecir tus propias acciones.

16/5/05 17:00  
Blogger JM dijo...

Y eso ¿es bueno? Lo pregunto, por que no lo sé. Estoy acostumbrado a no predecir nada.

16/5/05 19:51  
Blogger Isthar dijo...

Los días así no pienses, no sirve de nada, siempre salimos perdiendo, de verdad....

Un abrazo enorme

16/5/05 23:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Hombre, predecir acciones tiene su utilidad. Puedes trazar vías de acción mucho más efectivas, sin embargo si eres capaz de predecir tus propias vías de acción estarías atrapado en una paradoja, ya que daría igual lo que puedas predecir que no servirá de nada.

17/5/05 13:09  
Blogger Arîadhna dijo...

Luisca:
Espero que pase,sí,hoy sigo sin comprender(me) pero no importa tanto..

JM:
mm...iluminación?:P

Melkor:
no,no podrias predecirlas...simplemente a toro pasado las comprenderías y quizá podrías controlar tus reacciones algo más...

Isthar:
Curiosamente cuando estoy así es cuando pienso a velocidad de vértigo,tanto que no puedo seguir mi propio pensamiento y me pierdo en el laberinto de mi mente...
Pero sí,salgo perdiendo...
Gracias por el abrazo,a veces vienen bien..como ahora.

17/5/05 14:11  
Blogger Arîadhna dijo...

Por cierto,matizo "comprender tus propias reacciones y controlarlas"
Más que controlarlas...redirigir la energía negativa y ser más constructivo,más feliz...

17/5/05 14:13  
Anonymous Anónimo dijo...

No, en serio podrías predecirlas. Plantéate la hipotética situación de estar al borde del precipicio solo. Da la casualidad que una avioneta de reparto de amscotas tiene turbulencias justo en el momento en el que sobrevuela tu posición. Un gatito y un perrito (muy monos los dos) salen despedidos de la bodega sin caja ni paracaídas (a decir verdad sin nada). La trayectoria de caída pasa justo delante de tus narices así que, aunque ignoras el por qué de esta repentina lluvia de pequeños mamíferos, eres consciente de que alargando los brazos y efectuando un movimiento de pinza podrías salvar a uno. ¿Te conoces lo suficiente como para predecir tu acción? Es obvio que hay muchas... Se me ocurren varias:

- Salvar al gatito.
- Salvar al perrito.
- No salvar a ninguno, no merece la pena arriesgarse por tan poca cosa.
- ¡Al gatito! ¡No! ¡Al perrito! ¡No puedo decidirme! ¡Necesito más tiempo! ¡Arrggh! (hace un rato que ya no están a tu alcance, por no decir que ya no están).
- Saltar al vacío cogiendo a uno y después intentar coger al otro meintras caigo para después colocarlos sobre mi estómago y amortiguar así la caída de los dos rezando a Dios para que el precipicio sea una ilusión óptica.
- Observar atentamente la escena y elucubrar una serie de teorías científicas que demuestren que en ese lugar a esta época del año con estas condiciones atmosféricas y la contaminación tan aberrante que inunda la atmósfera las gotas de agua se unen para formar pequeños y peludos animalistos de compañía.
- ¡Correr a un bunker! ¡La guerra bacteriológica ha comenzado!

Ya sé que es un comentario un tanto surrealista pero da qué pensar. De hecho me estoy planteando qué haría yo. Este comentario es además, doblemente útil si tu respuesta fuera parecida a la tres porque al plantearte la situación ya tienes más tiempo para pensarlo que una persona a la que le pase esto y no haya leído lo anterior.

17/5/05 17:13  
Blogger Arîadhna dijo...

Pero comprenderte no tiene que ver con predecir tus acciones.

Sin embargo,comprendiéndome podría aceptar mi acción,aceptar que tuve que dejar morir al perrito,al gatito...Comprender por qué lo hice,y quizá aprender que en la siguiente lluvia de mascotas lo más conveniente sería...lo que fuera.

Comprender no es predecir.Comprender es aceptar,entender por qué actúo de una determinada manera,qué me lleva a ello.E intentar ver cómo cambiarlo,si no lleva a ningún sitio...

Pero no puedo predecir sólo comprendiéndome.Quizá sí podría conociéndome.Y aún así...hasta que no vives una situación similar,por mucho que te pongas en la piel...no es lo mismo.

17/5/05 17:38  
Anonymous Anónimo dijo...

A eso me refiero. Depende de tu grado de conocimiento o comprendimiento. Son palabras derivadas, no puedes comprenderte sin conocerte pues concoer se basa en encontrar lo que mueve tus propios sentimientos a la hora de decidir sentimientos que antes has de conocer. Entonces si para comprenderte has de conocerte sí podrías prever tus acciones. Es obvio que comprender no es prever pero al igual que a partir del hierro hacemos acero, a partir del conocimiento y la comprensión de dicho conocimiento alcanzamos la capacidad (en mayor o menos medida) de prever cosas.

Así pues, ¿qué hariais en el precipicio? Yo desde luego estoy confuso.

17/5/05 18:29  
Blogger Arîadhna dijo...

Pero antes de conocerte puedes empezar por comprenderte.Y yo me conformo con eso,ahora.
Y según cómo estuviera,iria por el perro o por el gato,creo yo.El resto no me acabn de convencer..

17/5/05 18:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero tienes alergia a los gatos.

17/5/05 20:04  
Blogger Arîadhna dijo...

Pero me encantan los gatitos,aunque les tenga alergia.Y los perritos.Y todos los animalitos.O casi todos,pero los bebés de todas las especies son preciosos,hasta las cucarachitas,aunque las cucarachas me den bastante asquete.Definitivamente,si cayeran cucarachas saldría corriendo...

17/5/05 20:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Que bonito, la salvación por encima del sufrimiento alergénico. Que maja. Aun estoy devanándome los sesos para salvarlos a los dos sin lanzarme.

17/5/05 20:59  
Blogger Arîadhna dijo...

Sí, que tu eres capaz... ... ...
(dios,esto de estudiar acaba conmigo,hacia tiempo que no me pegaba una buena sesión intensiva ,y encima en casita,puff,y sólo acabo de empezar,menos mal que me pones esas cosas de gatitos y perritos y precipicios:P)

18/5/05 00:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Claro, para audar estamos. Es más, me gusta ayudarte. Ánimo con el examen de hoy. A lo mejor va sobre pequeños mamíferos.

18/5/05 09:41  
Blogger Agalam dijo...

Díficil comprenderse a un@ mism@, cuando parece k lo hems conseguido es otra cosa la k dejams de entender,incluso cuando pensams conocer las cosas, saber cm actuams en determina2 momntos, seguro k por circunstancias acabas actuando e modo diferente a cm lo hubieras pnsado.. por cierto, yo seria la k se kedaria pnsando si cojo al gatito o al perrito y seguro k al final cn tanta indecisión no me daría tiempo a coger a ninguno de los 2...

18/5/05 19:00  
Blogger Arîadhna dijo...

Juan Carlos Vallejo:
Sí,la verdad es que sí.Somos miles de partes las que conforman nuestro yo único...Pero es que a veces me pierdo yo sola...en todas y cada una de ellas,y me pierdo tanto que no me reconozco...

Ana:
Sí...supongo que será cosa de conocerme mejor y de no dejar de olvidar que yo ahora no soy la yo de ayer,ni la yo de mañana...ni siquiera la misma que la de hace 2 minutos...
xD Pobres...yo creo que segun me viera en ese momento,pobres bichillos:(
Me alegra volver a verte por aquí=)

18/5/05 21:35  
Blogger Rach dijo...

Creo q no ha porq comprenderse a uno mismo, haces las cosas por alguna razón, sea la q sea, y no siempre entiendes xq lo haces, muchas veces yo tengo digo cosas o hago algo q no comprendo xq, e incluso pienso q debia haber hecho o dicho otra cosa. Pero hay q vivir con ello, comprenderse a uno mismo es muy dificil. Y yo, prefiero no comprenderme, xq sino, tal vez me volvería loca.

Yo salvaría al gatito sin dudarlo, aunq.... q raza es el perro?? xDD Aunq aún así prefiero los gatos, se supone q son muy independientes, pero simpre te necesitan... (como echo de menos al mio :'( ya hace mas de 4 meses q desapareció. Tengo q coseguir otro... no puedo vivir sin gato....)

18/5/05 22:26  

Publicar un comentario

<< Home