1.6.05

Ya eres uno más,ya eres una más


Photo by unknow artist
Nacemos.Entramos en el mundo.Nos convertimos en un número,nos masificamos, nuestra identidad se difumina entre tantas...
¿Sómos lo que queremos ser?¿O somos lo que nos dejan ser?
¿O es que queremos ser lo que nos dejan ser,y apenas nos planteamos más?
No siempre,aunque la mayoría de la gente prefiere no pensar en nada.Es más fácil hacer lo que te dicen que hagas,vivir como te dicen que vivas,comer lo que te dicen que comas...Porque pensarlo tú por tu cuenta...bueno...corres el riesgo a equivocarte.¿O nos equivocamos más si no lo pensamos?En cualquier caso,no pensar es tan fácil...tan cómodo...
Espero no caer demasiado en ese "dejarse llevar".

14 Comments:

Blogger JM dijo...

Para mí que lo de la Química Orgánica era para despistar: tú estudias Filosofía.

1/6/05 13:15  
Blogger JM dijo...

Y no me queda claro por qué esperas no caer en ese "dejarse llevar" tan cómodo y tan fácil.

1/6/05 13:20  
Blogger Isthar dijo...

Somos un poco de todo...

La mayoría suele amoldarse discretamente a lo que le ofrecen y tienen esa vida cómoda a la que muchos aspiran, otros intentan hacerse hueco aunque sea a manotazos... y estamos también los que no nos conformamos con lo que nos dan buscamos más allá. Quizá seamos lo más insatisfechos, los que lo pasen más crudo, pero a la larga, los más libres... ;)

Un beso enorme

1/6/05 21:31  
Blogger Arîadhna dijo...

JM:
¿Tan rallante es lo que escribo?¿Demasiado filosofico para una estudiante de ciencias?¿Tanto te hago reflexionar?¿Por qué piensas eso de la filosofía y yo?
No quiero caer porque eso sería aceptar que la vida me la dan hecha,y que no sirve de nada que piense,y que ser tan diferente es peor de lo que creo,y que seré abducida por la masa de clones,y dejaré de ser yo,y un día quizá despierte y no recuerde quien era,ni tenga sueños propios,sino todos teledirigidos,y eso,la verdad,me asusta un poco,o mejor dicho,me deprime.
No se si eso te aclara algo.

Isthar:
Sí,los más libres...A pesar de tener los pies anclados al suelo por la realidad...A pesar de que inevitablemente nos influye esa masificación,porque somos seres sociales...
Y aunque duela a veces,aunque cueste,prefiero vivir así que con una venda bien apretada y encima consentida...Ya tengo bastantes que no puedo ver...
Un besote:)

2/6/05 00:37  
Blogger JM dijo...

Sí, eso me lo aclara todo. Pero debo advertirte algo: también deprime no ser un clon.

Te lo advierto ahora, antes de que Morfeo te ofrezca la pastilla roja.

2/6/05 00:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Paseando entre las brumas de la sociedad de consumo uno se da cuenta de que todos los árboles son iguales. Y no solo eso, son transgénicos. Alineados en una enorme hilera tan parecida a sí misma que diluye su esencia en el pecado de la muerte del alma para instalarse una antena parabólica en el hueco que deja su pérdida. Una pérdida antaño anunciada en sus corazones pero que noverán por la tele, por lo que no es importante. Esos árboles clónicos, cuidados por jardineros inmigrantes y abonados con el sufrimiento de los lejanos.

Y mientras tanto sigues recortándote el flequillo para mostrar orgulloso lo único que te hace único... un código de barras sobre la frente, donde antaño se alojaba tu voluntad. Al menos te queda el consuelo de una filosofía de vida que construye su felicidad con pequeños pedacitos de telebasura, neumáticos usados y queso cheddar. Y es una vida fácil, solo tienes que dejarte llevar... Usar tu mente para comprar, para vivir, para repetir consignas, para vivir, para rendirte y no luchar... para vivir.

2/6/05 01:20  
Blogger Arîadhna dijo...

JM:No me has contestado a porque dices lo de la Filosofia.
Y ya se que deprime,porque encontrar el equilibrio es difícil,porque buscarse es más difícil aún que encontrarse...pero prefiero tomar la pastilla roja y ser un poco más libre que vivir esclava de un mundo clónico..quizá porque he vivido ambas cosas a mi manera,y yo no encajo en la masa.A veces sí,y a veces hasta es divertido ponerse el disfraz de clon...

Melkor:
WOW!Que arte tienes.Una bella metáfora,triste pero demasiado real...Cada vez me gusta más que okupes mi blog:P

2/6/05 01:56  
Blogger AzIraFel dijo...

Humildemente creo que, no podemos evitar el masificarnos en cierto modo. Siempre tendremos que formar parte de una sociedad que nos va a "etiquetar" con un numero a no ser que nos vayamos al monte a hacer vida hermitaña; aun asi, debemos ser inconformistas con estas cosas, tener nuestro propio criterio, pelear dentro de la medida de lo posible por nuestros principios y evitar el ser grises.

Ya que no nos vamos a llevar todas las satifacciones en esta vida de ver las cosas bien hechas como personas con indentidad propia, por lo menos lo intentaremos lograr en ese espacio de 2 metros que nos rodea y al que llamamos intimidad, familia, relaciones personales....

Un saludo de otro bloggero.

2/6/05 11:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo que pasa es que me he cortado el pelo, con lo que las radiaciones ultravioletas penetran más fácilmente en la corteza cerebral haciéndome decir cosas raras. Aun así no están mal.

2/6/05 13:44  
Blogger Arîadhna dijo...

Azirafel:
Sí,algo de masificación es siempre inevitable,es que incluso siendo un ermitaño...el proceso hasta convertirte en eso conlleva parte de masificación.
El problema es darte cuenta que son precisamente esas personas cercanas,a veces,las que están en la masa humana de gente a su bola y en su puñetero mundo,creyendo que es tan distinto del de los demás...y bueno,darme cuenta de que quizá el mío tampoco:S
No quiero una vida gris,aunque darle color implique darle tonos negros ...

Me alegra verte por aquí.¿Cómo encontraste este Universo Perdido?=)

Hasta la siguiente reflexión(propia...o impropia?)
Cuidate.


Melkor:
Sí,claro,va a ser eso,y la loción del peluquero que se te incrusta por ahi,a saber que lleva eso...xD Un beso.

3/6/05 01:05  
Blogger AzIraFel dijo...

Precisamente la vida es eso, una combinacion de colores en los que, tanto el blanco como el negro tienen su sitio. Para mi es preferible poder pintar de negro ciertas facetas de mi vida a que sean grises. En cuanto a la gente que nos rodea... bien, que sus vidas sean grises, menos cuando entren en esos 2 metros que te comente y que son, a fin de cuentas, los que van a influir en "nuestra" vida (y en la suya, q se la alegramos, q coñe).

X cierto, lo de reflexion impropia es en el sentido de "no mia". ¿Has visto entonces que te he linkado en mi weblog, no?. Encontre tu pagina dando a lo de "siguiente blog" que hay arriba a la derecha y aparecieron tus universos.

Seguiré navegando por ellos. Cuidate, Ariadnha. ¡Nos leemos!

3/6/05 12:02  
Blogger JM dijo...

Ariadna, yo visito muchos (y diversos) blogs últimamente. No escribo pero sí navego. Salvo contadas excepciones, sólo echo vistazos. En cambio, tu manera de escribir consigue captar mi atención. Será tu manera de razonar, la fuerza con la que escribes, los interrogantes que lanzas al lector, ... no lo sé.

Aunque, y esto es una crítica, creo que estás un poco presa de ese tono apocalíptico que usas últimamente.

¿Que aún no te he respondido a tus preguntas? ... yo creo que sí.

4/6/05 02:02  
Blogger Arîadhna dijo...

Azirafel:
Sí,vi el link:) Me alegro de que te gusten mis reflexiones.
Sí,nos leemos:)Hasta el rpoximo comment:P


JM:
Ahora sí las has contestado=)
Ese tono apocalíptico deriva sobre todo de una serie de experiencias tristes que he vivido ultimamente.Y de que "Universos Perdidos" es,basicamente,un lugar donde decidí escribir todas aquellas cosas que no se donde encajar,todos los pensamientos que me abarrotan la cabeza y que quiero expresar de alguna manera.

Pero Arîadhna sólo es una parte de mí.Arîadhna es la que tiene el tono apocaliptico.Me alegro de que no estés cercano a ese tono:)Eso significa que al menos no sientes esa sensación tan ...mmm...me cuesta definirla...Pero no es demasiado buena.
Si decides volver a escribir,ya me dirás...aquí estaré,supongo...si quieres,claro.
Cuídate.

4/6/05 03:38  
Blogger Arîadhna dijo...

No me gusta el número 13,me da mal rollo aquí y ahora.Y eso que no suelo ser supersticiosa...

7/6/05 02:39  

Publicar un comentario

<< Home