11.6.05

Recuerdos de papel


Incontinencia del tiempo-Photo by unkown artist
“Nuestros escritos reflejan parte de lo que somos en un momento determinado. Un momento que pasa, pero unos escritos que permanecen. Y releerlas es releer un momento del pasado, un momento de lo que fuimos y de lo que ya no seremos.
Pero el escrito permanece inalterable para el recuerdo, nos hace revivir nítidamente partes de una memoria quizá olvidada.
Y el peligro que puede tener eso es que sólo revive una parte, no el conjunto, y se puede acabar distorsionando más aún la realidad que si no existiese ese escrito…
Y piensas que quien escribió ese escrito eres tú. Pero no eres tú, fuiste tú.”
-Arîadhna, Septiembre 2003 -


Ayer, rebuscando en lo que fui, quizá intentando entender lo que soy ahora, encontré este texto. Y me dejó pensativa.
Yo sentía que estaba en cada una de esas palabras, reviví el momento en que lo escribí, a quien iba dirigido, porqué lo dije. Reviví, a partir de esto, muchos otros momentos, muchas otras situaciones…Podría decirse que reviví un conjunto ya diluido en la memoria del tiempo…

Y eso que fue sólo hace dos años…

Y me di cuenta de que yo no soy lo que era. Lo cual me lleva a plantearme: ¿Quién soy ahora? ¿Por qué es tan fácil, de lejos, cuando superaste las dificultades del momento, ver claro cada paso que diste, juzgar(te) en cada uno de las situaciones? Juzgarme y también comprenderme. Y aceptar, incluso, que para ser quien soy tuve que pasar por esos momentos que ahora parecen tan ajenos.

Aunque sigo pensando gran parte de lo que escribí entonces.
Pero no soy, ni de lejos, la persona que escribió eso.

9 Comments:

Blogger Isthar dijo...

A veces con la perspectiva del paso del tiempo puedes descubrir cosas que escribiste y que siguen pareciéndote cercanas... mientras otras muchas te serán completamente ajenas.

No te preocupes por quien eres, ¡¡siente quien eres!! No siempre podemos encontrar palabras o definiciones, la única cosa que poder hacer es ver que con el tiempo hemos ido creciendo, madurando, cambiando y que con suerte, habrá sido para mejor ;)

Un besazo enorme

11/6/05 18:39  
Blogger Trenzas dijo...

Vivir es eso, más o menos; cambiar lo que haya que cambiar, madurar cuanto se pueda, serenarse, ver la vida desde otros ángulos.., crecer por dentro. A veces da mucha rabia pero ya que no podemos evitarlo hay que asumir que con cada paso que demos algo cambiará en nosotros y a nuestro alrededor.
Es así de decepcionante y así de maravilloso.
Un beso grande

11/6/05 22:00  
Anonymous Anónimo dijo...

En ocasiones debes de mirar hacia atrás para saber quien eres ahora, es decir, a veces las preguntas inundan tu cabeza relacionadas con un: ¿por qué soy ahora como soy? A veces resulta curioso lo que puedes encontrar en tu pasado, y te sorprendes a tí misma al ver tu presente. Mucho mas fuerte, mas cambiada y con las ideas... sino mas claras, por lo menos mas situadas en su sitio que antes ;)

En el momento que vives todo aquello que parece que no tiene fin, y que toda tu vida lo pasarás así de mal... Siempre tenía y sigo teniendo una frase "mira siempre hacia delante, porque todo pasará, todo llegará y todo quedará" Me alegro que ahora todo lo veas de otro color, seguro que mas brillante y feliz. :)

P.D: ayer me caí y el p**o ordena no me dejaba conectarme otra vez :S Lo siento, para una vez que coincidimos jooooo!!!! Y si te escribo, pero cuando sé que decirte, hay veces en que escribes tan bien sobre cosas, que lo mejor es asimilarlo, leerlo despacio y no comentarlo. Porque ESCRIBES MUY BIEN!! Que no te oiga decir lo de ayer otra vez eh??? Besoss!!

12/6/05 11:27  
Blogger Uminoshio dijo...

Acababa de rescatar mi último post de una carta añeja llena de dolores, y me encontré con tu vida y tus pensamientos paralelos.

Besos del pasado.

13/6/05 04:29  
Blogger AzIraFel dijo...

Pasa el tiempo. Vamos cambiando. Ya no nos motivan las mismas cosas que lo hacían poco tiempo antes. Notamos que, dentro de nosotros mismos, algo es diferente.

Si todo lo que hemos pasado nos ha hecho llegar a ser como somos ahora y estamos orgullosos de ello, particularmente, volveria a pasar por ello, por muy doloroso que haya sido.

Un besazo, preciosa, espero que hayas pasado bien finde :)

13/6/05 09:51  
Blogger Sociedad Bakoprosa dijo...

Quizás esta sea nuestra manera de transcender al tiempo, o quizás solo sean letras y nada más, lo cierto es que ahora mismo es algo que nos llena y nos pone por encima de otros, otros que pueden encontrarse esto estúpido, otros que quizás viven una vida muy simple...Besos

15/6/05 15:25  
Blogger JM dijo...

Totalmente de acuerdo con Ruth: "escribes tan bien sobre cosas, que lo mejor es asimilarlo, leerlo despacio y no comentarlo."

15/6/05 18:31  
Blogger Arîadhna dijo...

Isthar:
Me gusta eso que dices de “sentir quien soy”. Pero a veces no siento nada, o mejor dicho, no comprendo lo que siento… y mi mente racional se empeña en intentar comprender, en buscar, en descubrir, en conocer…
Yo creo que, en cualquier caso, si ha sido para mejor :p
Besos!

Trenzas:
Sí, no queda otra que asumirlo, por muy decepcionante o sorprendente, o melancólico ,o aliviante(creo que me acabo de inventar la palabra :s)
Cuídate mucho Trenzas!

Ruth:
Ya ves que si me sorprendo…me sorprendo, a veces me asusto, a veces me alegro…Y eso de los momentos sin fin…sí, unos cuantos he vivido. Pero acaban pasando, como todos los demás...como dices…
Me gusta mucho la frase. Yo tengo otra parecida: “El ayer ya pasó, el mañana no ha llegado todavía. Así que vive el momento de hoy”

PD.A mi me pasaba eso antes cada dos por tres…no te preocupes, que ya sigo con “el interrogatorio” otro día(no te vas a escapar,¿eh? xD)
Y me sacas los colores…jo Gracias, me alegro que te guste.

16/6/05 18:30  
Blogger Arîadhna dijo...

Luisca:
A veces es realmente sorprendente descubrir que alguien tan lejos de ti, al que apenas conoces, pueda estar tan cerca de lo que sientes en un momento determinado…
Besos del presente…

Azirafel:
Eres una de las pocas personas que conozco que piensen eso de volver a vivir las experiencias que te han llevado a ser lo que eres pesar de lo que hayan podido doler…Y es que yo pienso lo mismo:)Algún día escribiré algo sobre el tema…
Un besazo!

Juan Carlos Vallejo:
Si,nostalgia, eso fue lo que sentí la primera vez que lo leí..Lo rescaté del baúl de los recuerdos, que ya sólo con abrirlo me entra un no-se-qué…Pero la verdad es que también con cierto alivio…
Cuídate el alma tú también:)

Sociedad Bakoprosa:
Yo no creo que me ponga por encima o por debajo de los otros, tampoco lo pretendo…Pero si es cierto que mucha gente lo ve como algo estúpido, y lo peor es que encima se sienten superiores por esa capacidad que tienen de obviar su propia voz…y dejar que piensen por ellos…
Me alegra que paséis por aquí, volved cuando queráis =)

JM:
Jo, me ponéis roja. No estoy acostumbrada a que a la gente le llegue tanto lo que escribo… a veces me desconciertas, JM.
Un besote:)

16/6/05 18:33  

Publicar un comentario

<< Home