4.6.05

Amor

Photo by Luis Royo

“-Las personas dan flores de regalo porque en las flores está el verdadero sentido del Amor. Quien intente poseer una flor verá marchitarse su belleza. Pero quien se limite a mirar a una flor en un campo, permanecerá para siempre con ella.
Porque ella combina con la tarde, con la puesta de sol, con el olor de tierra mojada y con las nubes en el horizonte.
Brida miraba a la flor. El Mago volvió a cogerla y la devolvió al bosque.
(…)
-El bosque me enseñó esto: que tú nunca serás mía y por eso te tendré para siempre.”
- Brida ,Paulo Coehlo -

Te miré. No sabía que eras tú. No me fijé ni en ti, ni en tu nombre, ni en tu mirada. No me fijé en nada. Simplemente te miré como se mira a cualquier desconocido.
Luego te conocí. No sabía que eras tú. No me fijé ni en tu rostro, ni en tus manos, ni en tu voz. No me fijé en la fuerza que transmiten tus palabras.
Luego nos hicimos amigos. No sabía que eras tú. Pero fue entonces cuando me fijé en tu alma. Me fijé en tus ganas de vivir, en tu sinceridad, en tu lealtad hacia lo que piensas, en tus ganas de luchar por lo que te importa. Me fijé en tu sencillez compleja, en tu apoyo cuando alguien necesita una sonrisa, en tu optimismo desbordante y rebosante, en tu capacidad de ver más allá de lo visible y en tu paz. Me fije en tantas y tantas cosas…
Luego me dijiste dos palabras que me cambiaron para siempre. Con la de cosas en que me fijé, y no me di cuenta de aquella… Así de sencillo, así de complejo. No sabía que era eso. No sabía que era amor.
Y dejamos atrás parte de lo que éramos, para convertirnos en lo que somos. Y luchamos por conseguir lo que encontramos sin buscar, aquel tesoro que la vida nos ponía al alcance… y sin embargo no fue tan fácil como parecía…
Y aquí estamos. Otro año más. Y recuerda,aunque la vida nos envíe a cada uno en una dirección, aunque las palabras se diluyan en un tiempo difuso, recuerda que un día yo fui parte de ti, y tú fuiste parte de mi. Y recuerda que un pedacito de tu alma será para siempre mía. Y que mi alma entera fue tuya. Y es. Y será.
Aunque el mundo entero estalle. Te querré. Siempre.

18 Comments:

Blogger JM dijo...

Tal vez tampoco debería decirte esto, pero ... dudo que sea cierto que " un pedacito de su alma será para siempre tuya".

Pero que conste que yo me equivoco mucho.

5/6/05 01:15  
Blogger Arîadhna dijo...

Quizá tengas razón..o quizá no.Yo creo que un pedacito de su alma siempre será mia como lo es el de cada persona que me deja una huella profunda,igual que un pedacito de la mía queda para siempre en aquellos en los que yo dejo huella...Y al revés.
Aunque la relación evolucione,cambie,y los sentimientos no sean,quizás,los mismos,aunque cambie la forma del amor o incluso aunque se difumine...Una parte de mi siempre será suya,porque lo que soy ahora es bastante de lo que él me ha aportado,y lo que es él,bastante de lo que le aporte yo.

5/6/05 03:39  
Blogger AzIraFel dijo...

Precioso.

Tengo que ponerme yo tb en contra (solo un poquito) de jm. Siempre que te entregas a una persona y, a poco que esa persona te corresponda, un trocito de su alma queda para siempre en ti. Puede que después, si las cosas no salen bien, intentes alejar ese pedacito que queda de la otra persona de ti, pero pocas veces se consigue; puede que cambie en su forma, pero va a seguir estando ahí.

Un beso. :)

6/6/05 10:22  
Blogger Arîadhna dijo...

Eso es lo que quería expresar,Azirafel:)
Pero lo de ponerse en contra de JM..bueno,yo creo que sólo es expresar una opinión distinta:s xD

Juan Carlos Vallejo:
Qué bonita metáfora:)Y que razón lleva.

6/6/05 21:44  
Blogger Isthar dijo...

¡¡Qué preciosidad lo que has escrito Ariadhna!!

Yo sí creo que un pedazo de su alma será tuyo lo mismo que un trozo de la tuya será siempre suya.

Yo no quemo los trocitos de corazón que un día di, esos serán suyos para siempre...

6/6/05 23:48  
Blogger JM dijo...

Bueno, por alusiones ;):
no sé muy bien qué es el alma, yo (que tal vez sea un desalmado) me encontré con alguien de quien estuve muy enamorado en el pasado y no sentí prácticamente nada.

7/6/05 01:29  
Blogger Arîadhna dijo...

Isthar:
Me alegro de que te guste:)
Quemar los trozos de corazón que un día diste...eso sería triste...y sin embargo a veces lo hacemos sin querer...Me alegro que no tengas intención de hacerlo.
Un besazo!

JM:
En el practicamente está la clave...
¿Hasta que punto estuviste muy enamorado?¿Qué te aportó a tu vida,a tu ser,a ese alma que no sabes si existe,esa relación?
Seguro que hoy,en ese 98% de células que han cambiado queda todavía parte de esa herencia.Aunque el amor dejase de ser tal,las experiencias que viviste,los sentimientos que tuviste,los trocitos de su ser y del tuyo que un día compartisteis...algo de eso quedará en el fondo de tí...Quizá las experiencias de tu vida,los sentimientos posteriores,lo hayan acabado escondiendo...
Pero seguro que si no te hubieras enamorado de esa persona,hoy no serías quien eres,no actuarías como actuas,porque no serías el mismo JM.Porque el amor te cambia,inevitablemente,porque todas las relaciones,y más las intensas,marcan un antes y un después en la vida de las personas...

7/6/05 02:13  
Blogger AzIraFel dijo...

Bien, debo "aclarar" algo. Cuando escribí que estaba "en contra" de la opinión de jm, aunque sé que no se ha malinterpretado, quiero decir que está escrito de la manera más inocua posible. Pienso que para gustos hay colores y que, por supuesto, cada uno tiene su opinión; puede que en ciertos casos no la comparta pero puedo decir que siempre la respetaré.

Y después de esta declaración de principios :) pasamos a lo que quería comentar: jm, sinceramente, yo tampoco sé qué es el alma y que no sientas algo después de ver a esa persona de la que estuviste enamorado en el pasado creo que no tiene nada que ver para que sigas llevando el famoso trocito contigo. Como dije antes, ese trocito puede que cambie su forma (relaciones o sentimientos hacia otras personas, por circunstancias de la vida, putadas que te hagan o factores varios, cambia).

Para mi, el alma es lo que nos lleva a ser como somos y es forjada en el día a día en la vida misma. Cuando nos relacionamos con el resto de las personas, un trocito de nosotros (nuestra alma) se pone en contacto con otro trocito de la del otr@, llegando a veces a dejar una impronta tan fuerte que "intercambiamos" esos trocitos, llevando a esa persona siempre con nosotros.

Mira que he intentado que se entienda, pero es dificil de escribir, jejeje. Nos leemos! :)

7/6/05 09:51  
Blogger Arîadhna dijo...

Azirafel:
Plas plasxD(aplausos:P)Es que ultimamente algunas personas no comprenden ciertos comentarios que hago,yo matizaba por si ocurría algún malentendido:S Ya supuse que querías decir algo parecido a lo que has matizado,por lo de las comillas y eso xD
Lo malo del blog,de internet...es que no ves ni el tono ni el rostro de la persona con la que hablas,por lo que siempre cabe la posibilidad de que entre eso y las metáforas,y esas cosas, no se entienda bien lo que se quiere decir:S

Y cuando hablo del famoso trocito yo también,es que me refiero a lo que dices,clavao xD

Cuando hablo de que mi alma entera fue suya,y es y será...bueno,ahí es donde se nota que estoy feliz y enamorada:)Y aunque quizá sea demasiado alegórico,en este momento yo lo siento así.Y no pienso dejar de vivir,ni sentir ni expresar el presente por miedo.Que luego,si pasa,ya tendré tiempo de asimilarlo,de sufrir y de pasarlo mal.Aunque no me arrepentiré de lo que dije ese día,porque lo dije(hoy lo sigo diciendo)porque lo siento así al 100%
Esto último lo digo por personas que no comentan en mi blog[jo:( si de verdad que no muerdo!]pero si lo leen[me alegra que os guste,o sois masocas!!??], en referente(parezco la contestación de un anuncio de trabajo:S)al comentario in person de la conversación de ayer...:P

7/6/05 11:21  
Blogger JM dijo...

Pues entonces yo también aclaro: ese "trocito" o "pedacito" de alma no permanece intacto e inalterable: va cambiando con el tiempo, normalmente se va debilitando/reduciendo con el paso del tiempo, como si fuese un trozo de hielo.

Pero lo que me desconcierta en tu post es que lo has escrito de manera que no me queda claro si la relación terminó ya, si no ha terminado, si no puede terminar nunca.

7/6/05 11:42  
Blogger JM dijo...

Y esa incertidumbre que sabes crear también me gusta!

Un beso.

7/6/05 17:05  
Blogger Arîadhna dijo...

"Cuando hablo de que mi alma entera fue suya,y es y será...bueno,ahí es donde se nota que estoy feliz y enamorada:)Y aunque quizá sea demasiado alegórico,en este momento yo lo siento así.Y no pienso dejar de vivir,ni sentir ni expresar el presente por miedo.Que luego,si pasa,ya tendré tiempo de asimilarlo,de sufrir y de pasarlo mal.Aunque no me arrepentiré de lo que dije ese día,porque lo dije(hoy lo sigo diciendo)porque lo siento así al 100%"
Eso ..bueno...¿no te aclara nada?
Aunque ya veo que eso del misterio te gusta y todo xD
Es mi manera de escribir...generalmente...

También depende de cómo acabara la relación,y de lo que quieras tú conservar de ese pedacito,y de si el amor fue correspondido al 100%,y de la forma de ser,y de si la relación acabó con daño por el medio,porque entonces tendemos a intentar borrar todo vestigio...
Los sentimientos,evidentemente,si que cambian.Pero algo de lo que te aportó,algo que va más allá del amor que pudiste sentir...no se puede borrar eso.Aunque sí el amor.
Aunque yo creo que el amor verdadero no muere nunca... Aunque a veces se transforme...
Es mi opinión,sencillamente.Hoy.Quién sabe lo que me deparará el mañana...quizá mañana ni exista...(joder,espero que si!:S)

7/6/05 17:41  
Blogger Arîadhna dijo...

Aunque con mi manera de escribir no pretendo crear esa incertidumbre...me sale sin pretenderlo.

7/6/05 17:44  
Blogger JM dijo...

Te confieso que si lo hubiese entendido bien no te habría dicho eso.

Pensé que la historia de amor había termindo ya y, con mi modo un tanto retorcido de decir las cosas, quise darte ánimos.

Me despistó eso de "... y tú fuiste parte de mí".

Por lo menos acerté en lo de que "yo me equivoco mucho".

Un beso.

8/6/05 12:01  
Blogger Arîadhna dijo...

¿Y que me habrías dicho si me hubieses entendido bien?

Pues lo he vuelto a leer y tienes razón,se puede interpretar de muchas formas,al menos de 2.. :s
En fín.Ya aclarado está:)

Hasta otra:)

8/6/05 12:28  
Blogger JM dijo...

Me hubiese alegrado mucho y no habría dicho nada.

No sé qué decir en esos casos.

8/6/05 20:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Llevo seis días leyendo este post e intentando comentar algo. Lo he leído más que El Juego de Ender. Hay veces que uno se ve empequeñecido por lo que lee. Todo, absolutamente todo se reduce a letras... y sin embargo algunas personas, y en concreto tú, querida Arîadhna, consigan transformarlas algo tan bello mientras el resto nos contentamos con lanzarlas al aire de la mejor forma que podemos intentando que digan algo a alguien.

Te ha costado arrancarme un comentario jejeje... Sin embargo has conseguido algo más difícil. Has conseguido sumirme en el silencio de alguien que no quiere que su indigna prosa mancille algo tan bonito, porque te juro que este post es el más bello que hay en internet. Sin embargo, sé que dejará de serlo, porque una vez más lograrás superarte.

Aun busco algo que sea digno de estar aquí colgado... Si lo encuentro (esparcido por mi mente y después de hacer de todos esos pedacitos juguetones un todo) lo colgaré por aquí.

-VALE POR UN COMENTARIO BUENO-
;D

9/6/05 16:08  
Blogger Arîadhna dijo...

(carita)(carita)(carita)Más que El Juego de Ender...¿eso es que te gustó,no;p?
Tampoco es tan bueno,Melkor...es tan sólo lo que siento.Aunque me alegro que te guste tanto:)

11/6/05 12:43  

Publicar un comentario

<< Home