Diecinueve
Mola. La verdad es que ha sido un cumpleaños estupendo. Estar con la gente que te importa y a la que importas. Darse cuenta de que no es tan malo hacerse mayor xD, siempre que en tu camino estén ellos.
Reaccionar. Creo.
Como me ha dicho hoy una gran amiga,"La vida puede ser corta pero es mejor haberla vivido al máximo que luego arrepentirte porque no has podido hacer lo que te gustaría. "
Sí, estoy de acuerdo. De hecho, aunque quizá no lo parezca, la vivo intensamente. Todo. Lo bueno y lo malo. Vivir al máximo incluye para mí los momentos pletóricos, eufóricos, plenos, en armonía con el mundo, con una misma. Incluye disfrutar cada segundo que pasa sintiéndolo en toda su intensidad. Incluye disfrutar con las pequeñas cosas de la vida, que en el fondo son las que la hacen tan grande. Incluye ser feliz con lo que hay en cada momento...
Pero vivir plenamente también incluye, a mi modo de ver, estas crisis raras, estos momentos de reubicación externa e interna. Ser consciente de si me dirijo hacia donde realmente quiero ir o si es la inercia la que me conduce, y no lo que realmente busco...en ese momento y a largo plazo. Precisamente porque la vida puede ser muy corta. Y porque puede ser muy larga, también. Y aiba...no podía faltar esta palabra monotema de mis últimos post: EQUILIBRIO.
Equilibrio para que los extremos no hagan estallar en mil pedazos todo tu mundo. Y para hacerlo estallar cuando hace falta. Como ahora.
Hoy he estado leyendo los últimos post del blog. La verdad es que son bastante deprimentes. No llevo una buena temporada, vale, pero tal y como lo expreso aquí es todavía más... no se, triste, oscuro. Es cierto que me siento bastante perdida últimamente, por situaciones tanto externas como internas Lo plasmo aquí tal como lo siento y es difícil transformar en palabras sentimientos con miles de matices distintos...
Y no es que no valore las cosas buenas que hay, que la verdad es que son muchísimas. Para mi, este blog es una manera de mirar las piezas del puzzle de mi vida en conjunto, un lugar donde ir colocándolas, en desorden, tal como aparecen cuando no se donde colocar, ni porqué están. De señalar también las piezas imprescindibles, las referencias. De cambiar mis referencias, también, cuando sea necesario reestructurarlo todo...Y quizá lograr encajar un fragmento que de sentido, poco a poco, a lo demás. Y cuando me siento tan perdida, las piezas que intento encajar son las que más me duelen...para que la herida sane pronto...y continuar. Y parece que se olvidan las buenas. Pero no es así.
Y bueno, no soy perfecta. Como los demás humanos Ni la vida es perfecta, y si lo fuera menudo rollo xD Y de vez en cuando pues me sobresaturan las cosas. Y aprendo.
Bueno, y después de todo esto, deciros que os invito a tarta de chocolate con naranjaY que gracias por estar ahí. Y que el insomnio se va a curar…ya...pronto!
Y Chii, muchas gracias por comentar. ¡No es ninguna tontería lo que has dicho! ¡Y claro que me importa y me afecta lo que dices! ¡Y claro que me ayuda! Siempre ayuda compartir con los demás puntos de vista, ideas, opiniones…y muchas veces incluso nos ayudan a ver algo que somos incapaces de ver solos… Bueno, a mí al menos. Pero vamos, ya sabes lo rara que soy xD Sabes que yo también te aprecio muchísimo, ¿verdad? Vuelve siempre que quieras, échame la bronca por esta tristeza si quieres, que seguro que me ayuda a ,por lo menos, ver las cosas desde otra perspectiva e incluso a encajar mejor las piezas que yo misma fabrico… o a relativizar las otras.