9.7.05

Despertar


Photo by Ani Trone

Ya basta. Ya está, ya estoy harta.

No más lloros, ni vacíos ni ahogos.

Ya está suficientemente derruido el mundo como para derruir yo más el mío, como para contribuir a aumentar esa gran bola de energía negativa.

Ya basta de contemplaciones y de esa sensación de estar muerta. Porque no lo estoy. Estoy viva.

A veces las cosas no son ideales, no ocurren como se supone que deberían ocurrir. Y es entonces que ponerse las gafas de lejos ayuda a mirar con perspectiva. Y cambiar el color del cristal, a cambiar la actitud con que se mira.

Hace algo más de año y medio me sucedió algo que dio un giro a mi vida. Que me impulsó a dárselo definitivamente. Un casi-final que marcó el inicio. Me hice una promesa a mi misma que estaba empezando a romper. Sin engañarme, eso sí. Pero sin detener la hecatombe, la podredumbre de mi alma…

No se trata de negar lo que siento, porque eso es no aceptar lo que es y no puede llevar a nada bueno. No se trata, tampoco, de juzgarme porque es realmente inútil, sólo sirve para hacerme más daño, sin sentido - que otra cosa es el comprender…

Se trata de observar, de aprender de mis errores, madurar parte de esas actitudes que (me) dañan sin sentido y sin motivo y ver que cosas puedo mejorar para ser yo más feliz y para hacer feliz a los demás.
Se trata de sentir la vida, de vivirla. De aceptar.

A veces el infierno, aquel del que no sabía si había llegado a salir, se hace presente con todos sus demonios porque yo me dedico a invocarlos, sin querer.
Pero ahora que sus voces callan por unos instantes, no voy a dejar que sigan infectándome el alma. Han ganado algunas batallas, quizás. Pero no ganarán la guerra.

Resulta paradójico que mi peor enemiga sea yo misma. Voy apañada si sigo así. No puedo seguir tan autodestructiva. Tengo que reaccionar. Estoy reaccionando. A sonreir, pero de verdad. A ser feliz, pero en el fondo del alma. A disfrutar de todas las cosas buenas que tiene la vida.
A mantener el equilibrio.
A encontrarlo.
A intentarlo al menos.

8 Comments:

Blogger Msc dijo...

Siempre somos nuestro peor enemigo... y si nos conocemos nuestros mejores amigos. ¡A seguir aprendiendo! Quedan muchos errores y muchas lecciones positivas.

9/7/05 16:16  
Blogger Arîadhna dijo...

Pues con lo difícil que es conocerse REALMENTE me da que yo me quedaré en amiguilla:s
Pero seguiré buscando mi camino,eso está claro.Aunque me pegue unos trompazos de esos buenos:)

9/7/05 17:39  
Blogger Isthar dijo...

No es la primera vez que me he sentido reflejada en tus palabras. Durante años yo fui mi peor y única enemiga.

A veces para despertar no basta sólo con abrir los ojos, pero a ti te veo lo suficientemente despierta como para conseguir de tu vida lo que quieras. Sigue adelante Ariadhna, vas por muy buen camino, créeme :)

9/7/05 19:11  
Blogger Lidia San Emeterio Arroyo dijo...

Me gusta leer esto que dices, me anima. Yo también tengo gran tendencia a invocar demonios del pasado... pero a veces vienen todos a la vez sin invocarlos y me atosigan y solo quiero que todo esté oscuro. Pero ahí está, no ganarán la guerra tú. Me alegro que estés reaccionando :) Yo lo voy intentando...

"todo se olvida al despertar una vez más
sólo puedo soñar entre arena y espuma..." (inevitablemente me acordé de esta canción al leer el titulo :)

9/7/05 20:31  
Blogger Trenzas dijo...

La Piedra Filosofal, el Santo Grial, el Camino Iniciático...
Nadie sabe hasta que infierno se puede bajar ni hasta que cielo se puede subir mientras no le llega el momento. Y es mientras sube o baja cuando va aprendiendo a controlar su fuerza.
Ya sabes que "hay un tiempo para cada cosa.."
Un beso enorme

10/7/05 10:09  
Blogger Agalam dijo...

Muxas veces somos nosotras mismas las k más daño nos hacemos, sin darnos cuenta rompemos pactos k habiams hexo y es ahí cuando nos fallams cuando se ve el daño, por eso aunk sea la mns indicada para decirlo, debems conocer nuestras virtudes y limitaciones, pq así, conociéndonos, es el mjor modo de no fallarnos, aunk eso sí, deberíamos empezar por aprender a conocernos..

14/7/05 01:15  
Blogger Arîadhna dijo...

Isthar:
Yo con no pegarme un trompazo de esos que te desgarran del todo el alma,me conformo.A ver si tengo algo de visión y evito ese gran hoyo que está al ladito de mi lado luminoso.Gracias por los ánimos:)Quien sabe,lo mismo esta vez es la definitiva.Y si no,en fin,puedo gritar que soy feliz ahora,al menos.Lo cual ya es mucho.

Lidia:
Me alegra animarte.Yo también me animo cuando lo releo xD Me lo creo y todo.Y eso eso ,que no ganen la guerra.Ya verás que lo conseguiremos!!
Me gusta esa canción:)

Trenzas:
Toda la razón. Para Ulises,era su viaje a Itaca...en mi caso una montaña rusa de esas de looopings y tirabuzones y subidas y bajadas xD Y como dice Kavafis..."Rico en saber y en vida como has vuelto
comprendes qué significan las Itacas"Quizá lo acabe comprendiendo algún día...

Ana:
Ala que ilusión,un comment tuyo!!Lloro de emoción:p
Gracias Anita:)Y precisamente cuando uno vive situaciones similares a las de los otros,es cuando más indicada es para decir lo que sea...Tienes razón,aprender a conocernos...difícil tarea pero base de las demás...iba a decirte una cosa del Arte de la Guerra,pero a estas horas y después de la juerga de hoy,mi cabeza no recuerda...hasta a pesto el cartelito ese de "Cerrado por Vacaciones"xD
Besoteee nena!

15/7/05 05:14  
Blogger Arîadhna dijo...

Si,solución simplista pero difícil de evitar,entra al alma sin llamar...se agarra y te desgarra y antes de que te des cuenta ya no sabes qué eras tú antes de encerrarte.Pero a veces única manera para reaccionar...
Pero estoy contigo:paz.Y amor.

17/7/05 03:28  

Publicar un comentario

<< Home