2.8.05

Tarro y cenizas

Dos palabras cualquiera. Tarro y Cenizas. Una idea propuesta por Bito: escribir lo que salga sobre el tema, en la forma que quiera. Me pongo ante una hoja en blanco. Cierro los ojos y comienzo a escribir lo primero que se me ocurre. Escribo un par de cosas que no se muy bien como continuar. Respiro despacio y evoco las palabras sobre las que debería ir este este escrito.

Mi inspiración enlatada
Así la siento. Miles de asociaciones sin llegar a nada en concreto.

No lo puedo evitar. Lo primero que me viene a la mente es la muerte, la destrucción, el final. Lápidas, un cementerio de lápidas desgastadas y hiedra en la pared. Una rosa solitaria sobre la tumba de un niño. Vacío, desgarro. Una tristeza infinita que no se puede calmar.
Cenizas… me evocan también rutina, desgaste, una eterna muerte en vida...Los hombres grises de Momo.
Paradoja y contradicción… imagino ahora un ave fénix resurgiendo, la redención. Calma tras la tormenta. Liberación.

Y de repente aparezco en un volcán. Arena negra rodeándolo. El mar. Y tú ofreciéndome la playa entera en un pequeño tarrito de cristal. Tu sonrisa. Huele a azahar…me veo navegando hacia Nunca Jamás en el barco de la botella de tu habitación. Peter Pan…Londres…Niebla…
Y vuelvo a transportarme. Formol y sosa caústica en tarros de formas imposibles. El Dr. Jeckill luchando con Mr. Hide… Cristales rotos y un frasco topacio al fuego. Sangre. El crepitar del fuego. Una lágrima... Mi alma encerrada en un tarro de hielo…Un espejo roto. La realidad…

Y me paro a pensar todo lo que me evocan dos simples palabras.
Y me pregunto que me dirían cualquier otro día a cualquier otra hora.
Y me asombra la capacidad de mi mente para dejar fluir mis pensamientos de los sueños a la realidad, confundiendo sueños con recuerdos…

Y no se si esto vale para el juego,Bito. Pero es lo que salió. Muchas gracias por la idea, resultó interesante la experiencia=)

13 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Vaya que tienes imaginacion ...a mi se me ocurriria algo mas catrastofico... tengo uan mente pervertida...
nos leemos...

2/8/05 19:43  
Blogger Rach dijo...

Nunca pensamos en el significado de dos simples palabras y como tú dices sugieren muchisimas cosas, seguro q si cada uno nos ponemos a pensar alcanzaremos entre todos una infinidad de ocurrencias, pensamientos y muchas cosas más. Deberíamos hacerlo más a menudo no?

2/8/05 21:42  
Blogger almagris dijo...

siento que a pesar de viajar a lugares tan oscuros hay luz en tus palabras... no sabes lo dulce que es hasta que bebes de la amargura... saludos desde el fin del mundo

2/8/05 22:51  
Blogger Trenzas dijo...

Eso sirve mucho. Espero que estés guardando todo lo que escribes aquí. Como a mi amiga Noria, te sugiero, no, TE ORDENO, que hagas un almacén físico (CD, imprime) de todos estos posts.
Eso de las órdenes no va conmigo, ni de ida ni de vuelta, pero en este caso, es necesario :)
¿Tú sabes todo lo que dices en este post..? ¿Y lo bien que lo dices?
Pues eso.
Beso enorme

2/8/05 23:02  
Blogger Lidia San Emeterio Arroyo dijo...

Interesante esto si. Me gusto mucho mucho mucho lo que escribiste... lo releo y cada vez veo una cosa nueva. Probaré algún día esta labor literaria a ver que pasa.

"Y me pregunto que me dirían cualquier otro día a cualquier otra hora." jeje, eso es la gracia del tema... :)

3/8/05 02:32  
Blogger Trenzas dijo...

Olvidé decirte que Bernardo Atxaga, llama a esa forma de escribir un relato partiendo de dos palabras, de campos semánticos muy diferentes, "el binomio fantástico". Dice que se debe escribir en cinco minutos e incluso aconseja que se controle el tiempo con un reloj de arena.
¡Estos escritores...!
:)
Un beso enorme

3/8/05 09:08  
Blogger Sociedad Bakoprosa dijo...

Cenizas, las que ahora son recuerdo de tu existencia, las que fueron liberadas al mar...por las que lloraremos todos algún día...

3/8/05 15:38  
Blogger Sociedad Bakoprosa dijo...

Buen post...

3/8/05 15:39  
Blogger Bito dijo...

Qué bueno niña!
Y es lindo eso que decidas divagar tu mente siendo esas dos palabras las que dirijan el camino, rebuscando entre sus sencaciones.

Esto es lo más bonito del juego, quizás, lo que dos simples palabras pueden hacernos evocar a cada uno, y tú lo has reflejado a la perfección.

3/8/05 22:24  
Blogger poemasperdidos dijo...

Bravo Ariadna!
Muy estimulante la lectura, con tu permiso la voy a imprimir para releerla un poco más.
Resultó muy interesante el juego. Regreso al blog de Bito a ver si alguien más participó.

Saludos,
Gab
:)

4/8/05 15:46  
Blogger Isthar dijo...

¿Qué si sirve?

¡¡Eres genial dejándote llevar por la imaginación!! :)

4/8/05 15:49  
Blogger Arîadhna dijo...

Claudia:
Sí,imaginacion tengo mucha. Pero es un arma de doble filo: cuando los demonios toman mi alma, bajo a los infiernos más profundos...

Rach:
La verdad,te lo recomiendo un día que no tengas mucho que hacer. Sorprende lo que puedes llegar a crear!

Almagris:
A veces hay luz en ellas,sí. Como en las de todos. Hasta en los moradores del fin del mundo...

Trenzas:
A sus órdenes SrA,si SrA!xD Bueno,muchas gracias,me alegro que te guste! A mi no me acababa de convencer al principio,nunca había hecho nada parecido y si hubiera escrito lo primero que se me ocurrio en los cinco minutos hubiera sido algo tan sumamente siniestro que...me da hasta yuyu;s
Un besazo Trenzas! Y gracias por la información. Aver si encuentro algo de Atxaga...que me dejas intrigada.

5/8/05 17:29  
Blogger Arîadhna dijo...

Lidia:
Es que de verdad que nunca pensé que pudiera irseme tanto la olla...prueba prueba,ya verás que chulo!!

Sociedad Bakoprosa:
Gracias,me alegro veros de nuevo. Nuestro ultima forma de existecia en la Tierra...

Bito:
:) Estupendo,pues.Gracias de nuevo por la idea!Un beso.

Poemas Perdidos:
Bienvenida!Sí que ha sido muy interesante leer tantas formas de enfocar un tema. Me alegro que te gustara la mía=)
Vuelve cuando quieras.

Isthar:
:p Jo Ish muchas gracias! La verdad es que,cuando viene, la imaginación me es estupenda... y cuando no le da por venir del lado que te destroza en dos!
Besos

5/8/05 17:39  

Publicar un comentario

<< Home