27.3.05

Continuar


¿Por qué continúo luchando cuando dejo de creer en lo que lucho?
A veces me planteo que es porque en el fondo, sigo creyendo.
Otras, que simplemente ya me he acostumbrado…y es difícil cambiar…Y la verdad es que me asusta pensar que realmente es así, que llegado a un punto dan igual las creencias, los principios, porque el hábito es quien realmente permite mantener la voluntad en la lucha.

Y otras veces me planteo que lo que sucede simplemente es que ver el conjunto es lo que realmente importa...Y que sigo luchando porque tengo fe en esa creencia, que aunque no sea tan fuerte como en un principio, continua allí. Tengo fe en que es un momento concreto, una dificultad que hay que superar.

Supongo que no es tan importante llegar como el camino que sigues, lo que te aporta tu viaje. Y las dificultades, mal que me pese, aportan mucho para llegar a conocerse a uno mismo y ser capaz de descubrir quien eres de verdad..

“Si vas a emprender el viaje hacia Itaca
pide que tu camino sea largo
y rico en aventuras y experiencias.
A Lestrigones, Cíclopes
y al fiero Poseidón nunca temas,
(…)
no hallaras tales seres en tu ruta
si no los llevas dentro de tu alma,
si no es tu alma que ante ti los pone.

Pide que tu camino sea largo.
Que muchas mañanas de verano hayan en tu ruta
cuando con placer, con alegría
arribes a puertos nunca vistos(…)

A Itaca tenla siempre en la memoria,
llegar allá es tu meta;
mas no apresures el regreso.
Mejor que se dilate largos años,
y ,en tu vejez,arribes a la isla

con cuanto hayas ganado en el camino,
sin esperar que Itaca te enriquezca.

Un hermoso viaje te dio Itaca.
Sin ella el camino no habrías emprendido;
mas ninguna otra cosa puede darte.
Aunque pobre la encuentres,no hubo engaños.
Rico en saber y en vida como has vuelto
comprendes qué significan las Itacas.”-Kavafis-

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Luchar es vivir, es algo que hacemos inluso inconscientemente. Cosncientemente tenemos metas, proyectos, cosas que hacer... Pero cuando todo deja de tener sentido seguimos luchando. ¿Por qué? Luchamos por tener un motivo por el que luchar, luchamos porque es mejor no hacerlo, luchamos por hacer algo... No lo sé, pero luchamos y a pesar de todo pienso que es importante luchar. Luchar y vivir.

27/3/05 23:13  
Blogger Lidia San Emeterio Arroyo dijo...

Que cierto todo esto. En uno hilo de estos ando yo colgada ultimamente en ese luchar aunque ya se que no hay mucho (o nada) que ganar ya en una determinada batalla que sé que debería creer ya como perdida. Llegué a Itaca y volví a mi casa. El camino fue alucinante. Lo que molaría sería en el camino, la carrera, loquefuera... quedarse a un paso de la meta siempre. O que cuando estuvieramos a un paso se volviera a alejar. Por que una vez en la meta ¿qué? Tal vez otra meta diferente y lo bonito sería que fuese en la misma carrera ganada, como otro nivel... pero normalmente se cambia totalmente de carrera. En fin. Caminar, siempre caminar.

PD: Muchas gracias por tu visita a mi blog!

28/3/05 09:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Es curioso, muxas vces kerems abandonar algo, pero no sabems q es esa fuerza k nos impulsa a seguir adelante.Puede k sí, k en el fondo sea fe, pero desde luego, sea lo k sea, lo mjor es hacer caso a la canción, "es mejor caminar k parar y ponerse a temblar"

3/4/05 00:47  

Publicar un comentario

<< Home