Night of the Angel IV
Un remolino de emociones difusas me envuelve. Contradicciones continuas que me arrastran hacia la espiral de indecisión en que se ha convertido mi ¿vida? Y sin embargo, hoy soy feliz. Me olvido del vacío de mi existencia y de mis planes sin futuro, porque el momento que existe es el ahora, y simplemente siento el sol que acaricia mi rostro .Respiro .Me embriaga una sensación de felicidad que hacía mucho que no sentía .Quizá décadas, quizá siglos..
Por primera vez ,en ese instante, siento la inmortalidad como un privilegio, no como una carga. Poder sentir esto..Nunca había valorado lo que vale un segundo de consciencia..Quizá si los torpes humanos se parasen tan sólo un segundo y sintiesen su mortalidad..Si tan sólo se dieran cuenta de lo efímero de su existencia de cómo lo desaprovechan todo: su talento ,su capacidad de evolucionar, su capacidad de ser felices..Si tan solo pudieran comprender por un instante
5 Comments:
Es que la vida son sólo momentos, retales de realidad, pegatinas en libros vistosos que vamos recopilando, cristales de colores que intentamos no romper, segmentos... y cuando te das cuenta de ello es cuando realmente los aprecias, dejas de buscar y encuentras ("fácil es buscar, fácil no encontrar"). Me gustó mucho tu blog, ya que andaba por acá me leí el resto de los posts. Volveré ;) Saludos!
PD: Diciendo lo de los momentos recordé un cuento de Jorge Bucay, El Buscador creo que se llamaba, si lo encuentro por ahí te copio la link, ok?
Gracias Lidia!=)Aqui estaré..Espero nuevos comentarios:)
Gracias por el link,aqui lo espero tb.De Jorge Bucay he leído un par de cosas que la verdad me han gustado bastante.
Por cierto,muy buena tu metáfora de la vida.Totalmente de acuerdo,aunque si me apuras matizaría que buscar es fácil...relativamente..
La mayoria de la gente no busca,ni piensa,ni se plantea,ni es consciente de los momentos..Y si lo hace,huye de su propia mente..No quieren saber las respuestas a sus propias preguntas.
Bueno,que me alargo.Encantada de verte por aqui,espero encontrarte en otro momento.
Yo tengo una duda, si los pensamientos se almacenan en el cerebro y el cerebro es parte del cuerpo. Una vez morimos, ¿el alma recuerda algo? Las conexiones neuronales están muertas... Todo esto suponiendoque tenemos alma claro.
Lo encontré! "El Buscador". A ver si te mola :)
Exacto, la mayoría de la gente huye de su propio pensamiento... no se para a escucharlo, y lo que digo yo, si no escuchan el suyo propio para escuchar los demas o escuchar a esos momentos. "No quieren saber las respuestas a sus propias preguntas" que bueno! También a veces se preguntan y cuando se estan respondiendo no escuchan... en fin!
Si,a eso me refiero..No piensan porque les asusta lo que implica escuchar sus preguntas..Digo yo que alguna vez en su vida,la gente se preguntará algo más que cuando echan de nuevo Gran Hermano...Pero claro,la complejidad de la posible respuesta...Da miedo..
Gracias por el link,me gusto mucho el cuento.De hecho,lo colgué en el blog:)
Publicar un comentario
<< Home